(video) VENEZUELA: «Tuve que operar la semana pasada sin sangre porque no habían reactivos»

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“No hay nada en el hospital: la semana pasada tuve que sin sangre”
Médico gineco/obstetra del Hospital Central del Táchira, dice que ha tenido que operar sin sangre, porque no tenían reactivos, a pesar de ser un elemento que hasta los hospitales de guerra los poseen como recurso básico

Judith Valderrama

fotos: sunoticia.com

Continúan las protestas en toda Venezuela, por parte de los trabajadores de la salud quienes no tienen cómo asistir en los básico un paciente
En su día 24 de protestas, hoy miércoles, empleados, obreros y trabajadores de la salud salieron de nuevo a la calle a pedir un salario que les permita al menos comer y pagar un pasaje para llegar hasta su lugar de trabajo, mientras que de parte del gobierno nacional y regional los oídos siguen sordos sin alternativas para estos hombres y mujeres, que aun así, siguen asistiendo a trabajar.

Óscar Pérez, especialista ginecólogo obstetra del Hospital Central de San Cristóbal, en el fronterizo estado del Táchira cuenta en qué condiciones tan extremas deben atender sus pacientes y lo más grave, traer nuevos venezolanos al mundo: “la semana pasada tuve que operar sin sangre. Simplemente porque no había reactivos cómo solventar y cumplir los requisitos de operar un paciente”.

Hasta en condiciones extraordinarias, como la guerra, los hospitales improvisados de guerra deben tener sangre para salvar vidas. A pesar de la crisis en cada guardia de siete horas promedio,  atienden entre 15 a 30 niños, la cantidad varía en cada  día.

Señala Óscar Pérez, que  el Hospital  Central de San Cristóbal,  en el fronterizo estado del Táchira, es en el único centro de salud  pública donde están atendiendo cirugías y partos, y este centro de salud se ve abarrotado y sin insumos.

Al hospital llega población de Táchira, más de un millón de habitantes, además de los estados Apure y Barinas, y hasta de  Colombia dijo el médico, «aprovechando, a pesar de la crisis, que el servicio asistencial es gratuito».

El médico Óscar Pérez, dice que ya son años padeciendo lo mismo, sin que el gobierno atiendan peticiones que son para salvar las vidas de los miles que llegan buscando asistencia. A pesar de las denuncias la dotación es más escasa cada día.

El gobierno ni se inmuta

«Tenemos tiempo padeciendo de todo lo que se necesita para salvar una vida, estamos pidiendo la ayuda de toda la población porque nosotros solos no somos los afectados, reclamamos sueldos,  porque lo ganamos es una miseria»,

El salario de un médico, no alcanza ni para pagar lo equivalente a su pasaje diario para llegar al centro de salud.

«Queremos que el pueblo se una. Tenemos que hacer un solo bloque para poder salvar la salud y el país, porque eso es lo que estamos necesitando. Salvar todo. Se nos está yendo de la mano el país. La salud es primordial, porque no podemos seguir viendo morir la gente y para eso necesitamos a la familia del paciente».

Vídeo de sunoticia.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *