VENEZOLANOS responden por redes «es preferible lavar pocetas que lavar dinero…»

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La indignación fue tal, ante el despectivo comentario del presidente Nicolás Maduro,  hacia los venezolanos que van al exterior a trabajar huyendo de sus políticas  de exterminio, que las redes sociales siguen explotadas con el tema. Coinciden  en que prefieren «lavar pocetas» siendo profesionales, que morir de hambre por culpa del presidente

sunoticia.com

Uno se ofendieron por  la discriminación ante quienes realizan un trabajo digno en el exterior, otros contestaron con lecciones humanas hacia al mandatario,  otros  respondían hablando de sus elevados grados académicos, pero que en Venezuela no les alcanzaba ni para comer.

La mayoría consideraron burla el comentario de Nicolás Maduro, sabiendo el mundo, que los venezolanos huyen de su propia patria lo hacen por culpa de  las políticas  que ejecuta quien este miércoles los juzga: «Es como que quien te quita la cabeza,  dijera luego por qué tu cabeza rodó», dijo

Pero ante la afirmación de Maduro, PanAm Post permitió que decenas de venezolanos expresen, al igual que yo, su respuesta al mandatario, pues la mayoría de ellos se encuentra en diferentes partes del mundo dispuestos a “lavar pocetas” a cambio de no regresar al país que se ha convertido en uno de los más pobres de América.

Pável Rodríguez, escribió desde Lima: “Señor Nicolás Maduro, el trabajo dignifica y lavando pocetas, pisos, platos y cualquier otra cosa, he podido comprarle pañales a mi hija, cosa que no podía hacer en Venezuela siendo periodista y jefe de información de un periódico”.

Dayana Reverón, desde Buenos Aires: “Es más digno lavar inodoros y poder dar de comer a mi familia, que robar y dejar sin comer a millones de venezolanos”.

Ana María Zambrano desde Ciudad de México: “Mi patria está destruida, por eso la dejé. Volvería cuando ellos no estén y la seguridad, salud, comida, educación y bienestar de mi familia esté garantizada”.

Dulce Parra desde Lima: “Nicolás, la hiperinflación en Venezuela acabó con el estilo de vida de mi familia. Si no se garantiza el derecho a mi dignidad, rompo paradigmas y voy por lo que quiero sin importar el oficio: lavar, trapear, cocinar, son labores que me permiten volver a soñar en libertad y escoger cómo quiero vivir”.

Twitter

@joseluisflores En todo caso, es preferible lavar pocetas que lavar dinero…

Esteban Gerbasi He limpiado pocetas toda mi vida, como parte d la disciplina que mi Madre nos enseñó en una casa donde éramos mucho, cuando estudiaba en EEUU y trabajaba para ayudar a pagar mis estudios, cuando no he tenido ayuda en mi casa, allá Maduro y Cilia que se sientan en una poceta sucia.

@Macasuarezve

 

 <

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *