TIMOCHENKO NO VA: Colombia no quiso nada con candidato de la FARC

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El líder de la FARC debió retirarse de la contienda electoral luego de ser apabullado y literalmente sacado a empujones de  cuanto espacio público se presentó como candidato presidencial, aunque su parte oficial menciona que se retira  por razones de salud, lo que pudiera haber sucedido tras sus traspiés públicos en campaña

«Circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública sobre el proceso de recuperación de nuestro candidato Timo, tras la cirugía practicada en el día de ayer, unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral, nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial», informó la FARC.

Señaló que mantendrán la «disposición al diálogo con todas los sectores políticos a fin de tender puentes para hacer realidad la perspectiva de una gran convergencia nacional».

Y reiteraron la invitación para votar el próximo domingo en las elecciones legislativas. «Las gentes del común contarán en el Congreso de la República con una bancada robusta que trabajará sin descanso por los propósitos de la paz democrática con justicia social», afirmaron.

Este miércoles se especuló sobre la salida del candidato luego de que fuera sometido a una intervención quirúrgica en la Clínica Shaio por problemas coronarios, pero solo hasta este jueves la FARC confirmó la decisión.

En el último parte médico, al Clínica Shaio informó que Londoño evoluciona de manera “satisfactoria” en la Unidad de Cuidado Intensivo Cardiovascular y dentro de las condiciones esperadas luego de una cirugía como la que se le practicó.

Timochenko fue hospitalizado el pasado jueves 1° de marzo luego de que sintiera dolores en el pecho, minutos después de hacer sus ejercicios rutinarios. El candidato fue trasladado de urgencia desde Fusagasugá a la capital y desde ese momento se encuentra hospitalizado.

Por GDA| EL TIEMPO DE COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *