TACHIRENSES ABUSADOS Y EXTORSIONADOS CUANDO PRETENDEN SALIR DE LA REGIÓN

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ya moverse entre regiones es casi imposible, salir del Táchira  conlleva severas humillaciones, violacion de derechos y otros abusos

Sunoticia.com

Salir de Venezuela es un drama sin precedentes en el país, obtener un pasaporte no sólo implica pagar unos 8 años de salario mínimo para solicitarlo, sino colas, trámites e incluso riesgos de perder esa fortuna, si se toma en cuenta lo que cuesta en trabajo. Ahora salir del Táchira a otra región del país pasa por sometimiento, abuso, discriminación y en algunos casos hasta exigencias de pagos extras.

Leonel Flores presidente de Encuentro Ciudadano en el Táchira, dijo que a los tachirenses y ciudadanos que viajan desde esta entidad al centro del país se les violan los derechos humanos.

«En Encuentro Ciudadano nos encontramos muy preocupados por los abusos que se comenten contra los ciudadanos tachirenses que salen al centro del país».

Dijo que en todas las alcabalas los ciudadanos son bajados de las unidades de transporte público y humillados por los uniformados.

«Los funcionarios públicos que se encuentran en las alcabalas dicen que Venezuela comienza desde Punta de Piedra para allá, nosotros queremos decirle con mucha firmeza que el Táchira se respeta y es la cuna de la democracia».

El dirigente de Encuentro Ciudadano rechazó además que hayan colocado un terminal paralelo en los límites con el estado Barinas y que ahora los ciudadanos del Táchira deban trasladarse hasta Abejales para poder viajar al centro del país.

Flores aseguró que las alcabalas se convirtieron en puntos de extorsión, matraca y atropellos contra los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *