RETIRAN EMBAJADORES para proceso de consulta 14 países del continente que no reconocen a Maduro

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La situación de Venezuela apenas comienza con un gobierno que no reconoce gran parte del mundo, 88 países en total lo afirman. De estos 14 de América ya ordenaron  llamar a consulta sus embajadores del país

sunoticia.com

El desconocimiento de los resultados electorales ya  había sido anunciado por 88 países del mundo, entre los que se encuentra los más cercanos a Venezuela como Colombia, quien junto a  las otras  13 naciones que integran el grupo de Lima, acordaron como primera acción romper relaciones diplomática con el gobierno de Maduro.

Los 14 países que conforman el Grupo de Lima rechazaron las «elecciones presidenciales» que se realizaron en el país durante este domingo en las que hubo 52% de abstención, de acuerdo a la información oficial.

Estos gobiernos indicaron anteriormente que no reconocerían los resultados por «no cumplir con los estándares democráticos y transparentes».

El Grupo de Lima manifestó hace poco su preocupación sobre la situación venezolana por resultar en una «migración masiva, en la pérdida de instituciones democráticas, falta de garantías y libertades políticas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *