QUEDA EN 5 CANDIDATOS los aspirantes a presidenciales en Venezuela

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde el Consejo Nacional Electoral dieron a conocer que hoy cerró el lapso de postulaciones para aspirar a la presidencia de la República, en las elecciones prevista para el 20 de mayo quedando inscritos sólo 5 candidatos contando a Nicolás Maduro

sunoticia.com

Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este martes  7 que ya finalizó el período de postulaciones para las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 20 de mayo, quedando inscritos 5 hombres venezolanos.

De los cinco inscritos  cuatro son abiertamente reconocidos por ocupar cargos de poder o estar muy cerca del presidente fallecido Hugo Chávez o el actual Nicolás Maduro, solo el pastor evangélico Javier Bertucci no ostento cargos  en el denominado «chavismo», pero si se  ha publicado fotografías en una reunión  con el ministro de Interior y Justicia Rodríguez Torres (2014).

Los nombres  de los candidatos oficiales a la presidente de la república son,  Nicolás Maduro, quien va por reelección; Henri Falcón, ex gobernador del estado Lara (ex militar y chavista); el ingeniero Reinaldo Quijada defensor del «legado de Chávez»; el pastor Luis Alejandro Ratti (ex presidente nacional del Frente Bolivariano Hugo Chávez para el fortalecimiento del PSUV  y Javier Bertucci, pastor evangélico quien apareció en la investigación sobre paraísos fiscales Panam Papers.

Hasta el 10 de marzo Registro Electoral

Reafirmó la rectora del CNE la prolongación del registro electoral del 2 al 10 de marzo. “El 26 de marzo se estará auditando el Registro Electoral”, informó.

Destacó que el 13 y 14 de marzo, los candidatos a concejos legislativos municipales y estadales podrán inscribirse por la página web del CNE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *