PRESIDENTES DE AMÉRICA se solidarizan por asesinato de periodistas de Ecuador

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un periodista, su fotógrafo y el chofer también aficionado a la fotografía fueron las víctimas fatales de disidentes de las FARC en Ecuador, cuando cubrían información en un pueblo pobre de su país, hoy el  mundo condena el vil crimen y los presidente del a Cumbre de Las Américas de solidarizan con las familias de las víctimas

sunoticia.com

En el país los medios de comunicación se manifestaron ocasionando apagones de medios de comunicación  y de redes sociales, acciones que  se han hecho sentir desde el viernes en Ecuador luego de reconfirmado el asesinato del equipo periodístico de EL COMERCIO, integrado por Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra.

Mientras que en Lima, Perú,  los jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la VIII Cumbre de las Américas expresaron su solidaridad con el pueblo del Ecuador y el gobierno del presidente Lenín Moreno por los recientes hechos de violencia que han provocado la muerte de tres  ecuatorianos, un periodista, el fotógrafo y el chofer de el diario El Comercio de ese país.

Los captores disidentes de la FARC también afectaron otras víctimas  e hicieron destrozos materiales.

La manifestación de los presidentes en la Cumbre de las Américas se hizo mediante un comunicado, donde enviaron un mensaje de apoyo a los familiares de las víctimas: “los tenemos en nuestros pensamientos”, aseguran.

“Reconocemos los esfuerzos y la determinación del Gobierno del Ecuador por salvaguardar las vidas de los secuestrados y buscar su pronta liberación. Tenemos plena confianza en que la unidad de la nación y las virtudes cívicas del pueblo ecuatoriano permitirán que el país hermano enfrente con decisión a la violencia y la sinrazón del terrorismo y el crimen organizado”.

Manifestaron confiar en la legitimidad democrática del Ecuador para marcar el rumbo a seguir para la construcción de una sociedad en paz, democrática, justa y más próspera, dejando atrás los lamentables hechos que motivan esta declaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *