POR NEGARSE A PAGAR SOBORNO: autoridades detuvieron y atacaron 12 productores de queso

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mientras la gente muere de hambre en Venezuela, los productores que siguen trabajando  y que tienen algo que ofertar al pueblo en materia alimenticia, son perseguidos, ex propiadas sus tierras, les cobran sobornos por mover su mercancía o   le quitan grandes cantidades  a la vista de todos en alcabalas de la Guardia Nacional o la FAN

sunoticia.com

Esta señora es la alcaldesa de San Fernando de Apure, Ofelia Padròn quien les exige a los productores cantidades de queso, ellos se cansaron y se negaron y hay 12 presos

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, informó que los 12 productores que fueron detenidos desde el martes cuando se disponían a distribuir 100 toneladas de queso, entre ellas, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Apure (Agapure), Manuel Castillo, fueron liberados anoche.

El presidente de Fedenagas también denunció que en los estados Barinas, Apure y Guárico le están solicitando 10% de la producción a los ganaderos por intermedio de funcionarios de la policía regional.

“Hay emboscadas recurrentes sobretodo los lunes cuando vienen las cavas cargadas de queso en el municipio Camaguán de San Fernando de Apure”, aseveró.

Albornoz señaló que la medida surgió a raíz de la creación de una empresa por parte de la alcaldesa del municipio San Fernando. “Por allí transitan semanalmente más de cien toneladas de queso duro para esa empresa que no tiene la legalidad”.

“Esto es una medida totalmente ilegal, que no se corresponde con la norma jurídica vigente. Nosotros los ganaderos vamos a seguir parados sobre la norma”, sentenció.

“Los productores fueron detenidos luego de ser atacados con bombas lacrimógenas y perdigones” comunicó Fedenaga.

“La carga total es de 100 toneladas lo que equivale a 100.000 kilos de queso. La alcaldesa de San Fernando de Apure, exigía que le entregaran 10 toneladas, unos 10.000 kilos, a un precio de Bs. 40.000 por kilo, cuando el precio fijado se ubica entre Bs. 300.000 y Bs. 350.000 por kilo” informó el representante de Agapure ante Fedenaga, Chara Melgarejo.

nacional web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *