OTRO EXTRADITADO: ESPAÑA APRUEBA TRASLADO DE POLLO CARVAJAL A EEUU

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la extradición de Hugo Carvajal, son dos los hombres de alto poder vinculados al régimen que son llevados ante la justicia estadounidense, a pesar de ser capturados en naciones lejanas a esta nación

Sunoticia.com

El tribunal superior de España aprobó la extradición del exdirector de inteligencia venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios, también conocido como «El Pollo Carvajal», a Estados Unidos, dijo el miércoles a CNN un portavoz del tribunal.

Carvajal fue arrestado en Madrid el mes pasado por su presunta participación en actividades de tráfico de drogas a gran escala, dijo en ese momento el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Fue acusado el año pasado en el Distrito Sur de Nueva York, por presuntamente participar en una conspiración de narcoterrorismo y una conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, incluido un cargamento de 5,6 toneladas de cocaína transportada desde Venezuela a México en abril de 2006. Él también enfrenta delitos relacionados con armas de fuego.

La Sección Tercera ha ordenado que El Pollo, ingresado en la prisión de Estremera, quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional, que debe materializar la entrega a las autoridades estadounidenses. Sin embargo, el exgeneral venezolano, al que otro juez de la Audiencia Nacional ha citado para el 27 de octubre tras reabrir una causa por presunta financiación ilegal de Podemos a la luz de la documentación que ha ido entregando las últimas semanas, aún podría jugar una última carta. (Con información de CNN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *