Más sanciones pide presidente de la OEA contra funcionarios venezolanos

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Sanciones más amplias y fuertes pide el presidente de la OEA para funcionarios venezolanos porque el gobierno que encabeza Nicolás Maduro es una amenaza para la paz y seguridad internacional, dijo

sunoticia.com

El presidente de la Organización de  Estados Américanos -OEA- Luis Almagro solicita que los países del mundo generen más sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, que sean “más amplias y fuertes”, porque el Gobierno venezolano   “ es una amenaza para la paz y la seguridad internacional”.

“Las sanciones son la herramienta diplomática más fuerte que tenemos, así que pido a los Estados que introduzcan más sanciones, más amplias y más fuertes contra este régimen. Las sanciones no harán daño a la gente de Venezuela, sino a los bolsillos de aquellos que se apropian del dinero que queda”, dijo el responsable regional.

El caso Venezuela lo planteó ampliamente Almagro en su discurso de apertura de una reunión de disidentes de numerosos países que organiza anualmente la ONG Human Rights Watch en Ginebra.

“La sanción más terrible para el pueblo venezolano serían seis años adicionales de represión y dictadura, de hambre, de enfermedad y de privación de sus derechos humanos. “, aseguró ante la audiencia.

De esa manera se refirió a la posibilidad de una reelección del presidente Nicolás Maduro en las comicios que ha convocado para abril próximo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió a los países no seguir escudándose detrás del principio “de no intervención para seguir mirando a otro lado mientras este régimen elimina los derechos de sus ciudadanos”.

En cambio, les instó a “utilizar todos los instrumentos a su alcance para poner fin a esta opresión”.

“Venezuela es una amenaza para la paz y la seguridad internacional. Ningún país debe ignorar lo que pasa en Venezuela ni ser complaciente”, continuó.

Almagro defendió la posición de claro enfrentamiento que mantiene con el Gobierno de Maduro y dijo que desde la posición que ocupa, al frente de la OEA, su responsabildiad es “ser un campeón de los principios y derechos que esta organización defiende”.

“Somos la única organización multilateral en haber hablado claramente y en voz alta sobre la crisis en Venezuela”, señaló en la reunión de disidentes y defensores de los derechos humanos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *