MAS SANCIONES CONTRA PERSONAJES DEL GOBIERNO DE MADURO APRUEBA UNIÓN EUROPEA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nuevas sanciones para integrantes del gobierno dictatorial de Maduro aprobó por  unanimidad el parlamento europeo, y entre los castigos  está bloqueo de las muchas riquezas que ha atesorado en el mundo, incluyendo Europa. El detalle se conocerá el lunes desde el parlamento del viejo continente.

sunoticia.com

Las  sanciones a aplicar a un grupo de venezolanos responsables de atentar contra la democracia y que componen el gobierno no reconocido de Nicolás Maduro, se centrarán en el congelamiento de activos  contra nuevos once jerarcas del régimen, según reveló una fuente diplomática que no se identificó, publicó la agencia AFP.

También a los sancionados se  les prohíbe viajar a la Unión Europea. Cabe recordar  que los representantes de los 28 países europeos representados en su parlamento  apoyaron por unanimidad la decisión de imponer sanciones del pasado mes de mayo, enero y noviembre del pasado año contra venezolanos que contribuían al deterioro de la democracia en su país.

Pero las sanciones se agudizan luego de que  Nicolás Maduro, renovó su cargo el 20 de mayo, en unas elecciones fraudulentas porque no fueron reconocidas por Europa y América, en su gran mayoría de naciones, tampoco por los sectores opositores de  Venezuela.

A pesar de eso Maduro fue proclamado con 68% de los sufragios, contando con el aval del poder electoral en voz de  su presidente Tibisay Lucena, quien figura entre la lista de sancionadas en Europa, junto a ella se agregaron también  el número dos del  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y ahora nombrado presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En  el primer  boletín de sanciones Europa aprobó el embargo de armas y de material susceptible de usarse para la «represión interna», preocupada por la situación en el país tras la manifestaciones opositoras que dejaron 125 muertos en cuatro meses en 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *