LOS POLICÍAS REPRESORES IMPORTAN EL DELITO: ex funcionarios del SEBIN entre los implicados en asalto a joyería en Perú

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Entre los delincuentes que robaron la joyería en Lima, Perú, estarían dos ex funcionario de la policía Política del régimen de Maduro, el SEBIN, anunició la policía peruana

sunoticia.com

caraota digital

La Policía Nacional del Perú (PNP) y las fuerzas de seguridad en Ecuador, Chile, Colombia y Venezuela se encuentran trabajando de manera coordinada para dar captura a la banda de peruanos y venezolanos que saltó una joyería en uno de los centros comerciales más populares de Lima.

Juan Carlos Sotil, jefe de la División de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la PNP, advirtió que dos venezolanos, un hombre y una mujer, que integran la banda, salieron de Perú el pasado 25 de junio, tres días después del robo informó EFE.

El oficial indicó que en el asalto participaron 12 delincuentes, de los que tan solo falta uno por identificar. Se presume que al menos dos implicados son exagentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Joyería robada en Lima, su robo ha generado mayor xenofobia contra los venezolanos en ese país

Por esta razón, los investigadores tienen la hipótesis de que el resto de la banda huyó del país, probablemente por la frontera con Ecuador, para luego pasar a Colombia y quizás de ahí a Venezuela.

Solo Francisco Medrano ha sido capturado por las autoridades. El sujeto tiene antecedentes por posesión de armas de fuego y robo de vehículos, uno de ellos utilizado en el asalto a la joyería. Está en libertad condicional mientras afronta otros procesos penales.

El policía detalló que el capturado fue el encargado de diseñar la acción y reclutar a otras personas, reseñó La Nación.

El asalto a la joyería se produjo en horas del mediodía en el centro comercial Jockey Plaza, donde cuatro sujetos ingresaron con armas de largo y corto alcance y en apenas minuto y medio sustrajeron los lujosos relojes y joyas y emprendieron una huida en la que se desató un enfrentamiento armado con dos policías a los que dejaron heridos.

 

Lea también:

ETI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *