INGRESAN A PERÚ 180 mil venezolanos en cuatro meses

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un promedio de dos mil por día están llegando a Perú, uno de los países que mejor acogida le ha dado a los venezolanos ahora cuando huyen del régimen dictatorial de Nicolás Maduro

sunoticia.com

En 120 días ingresaron 180 mil venezolanos a Perú,  un promedio de 2 mil personas por día salen desde la población  fronteriza con Venezuela, Cúcuta, por vía terrestre. Abordan seis autobuses promedio en una travesía de ocho días. Deben cruzar tres naciones, Colombia, Ecuador y Perú.

El duro recorrido lo hacen jóvenes, niños, embarazadas  y algunos ancianos con poca comida, porque no tienen dinero para un viaje más confortable, pero  los venezolanos  prefieren hacen el sacrificio con tal de huir de Venezuela, donde no tienen derechos,  servicios fundamentales,  alimentos, ni medicinas y una inflación de 13.800% en los últimos 12 meses.

Otra de las razones de la huida masiva es la posibilidad de radicalización del régimen luego del 20 de mayo, cuando se realicen las elecciones, que se prevé darán por ganador a Nicolás Maduro nuevamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *