INCREÍBLE: “AL NO TENER GUERRILLEROS DETENIDOS IBAN CASA POR CASA, FINCA POR FINCA DETENIENDO INOCENTES”

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los militares venezolanos no lograban detener guerrilleros en la zona de conflicto en Apure, frontera con Colombia, y denuncia la abogada Ramírez, que comenzaron a detener en sus casas a habitantes de la zona, inocentes que trabajan en la agricultura

Sunoticia.com

La abogada Clara Ramírez, de fundaredes, señala que cuando los militares llegaran a Apure, pasados 60 días “y no haber detenido ningún guerrillero, se dieron a la tarea de llegar finca por finca, casa por casa, a sacar a estos ciudadanos inocentes, incluso muchos se encontraban durmiendo”, hoy son sometidos a un tribunal militar.

Revela Ramírez, que incluso mujeres fueron torturadas, “tenemos el caso de Mónica Triana, quien tenía dos meses de embarazo cuando fue detenida y producto de los golpes perdió a su bebé estando recluida en el Teatro de Operaciones de Guasdalito. Así como ella, se ha presentado casos de tortura”.

“Uno de ellos es una persona con discapacidad, quien estuvo desde las seis de la mañana hasta las 7 de la noche, a pleno sol, en Apure (temperaturas de 40 grados centígrados) y nos señala, que los efectivos militares tomaban las láminas de zinc las calentaban y luego cuando los tenían con las camisas arriba, se las colocaban en sus espaldas. Los testigos de esto fueron sus madres, sus esposas y también sus hijos menores de edad, quienes también estuvieron allí con ellos”.

El llamado contundente que hace desde @fundaredes_ Ramírez, es al Estado venezolano, para que deje de violar flagrantemente –señala- los derechos humanos de estos trabajadores del estado Apure.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *