HAMBRE FEROZ amenaza de muerte animales de zoológicos de Venezuela

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un total de 80 animales carnívoros cautivos en el Zoológico Metropolitano de Maracaibo podrían morir por las evidentes muestras de desnutrición severa que presentan.

El hambre mató ya cientos de animales de los zoológicos de Venezuela, en 2016 (vea vídeo) ya habían muerto 50 sólo del zoológico caraqueño de Caricuao

redacción: sunoticia.com

A este león no le queda nada de Rey, ante el inminente mal trato generado por falta de alimentación, tampoco les cubre sus necesidades de higiene porque no hay presupuesto

El hambre ha matado niños venezolanos, ancianos y adultos, pero también animales que se encontraban en los zoológicos del país. Esta semana imágenes de fieras como leopardos o leones alarmaron el mundo, porque su piel estaba pegada al hueso, mientras subsistían enfermos en el zoológico de Maracaibo, estado Zulia

Los signos de desnutrición de unos 50 animales en cautiverio del zoológico del Zulia son evidentes, porque pasan semanas sin comer, están enfermos y han ido muriendo lentamente. Por esa razón los trabajadores decidieron llamar a la prensa, pero reservaron su identidad.

Contaron que el organismo gubernamental encargado de dirigir estos aposentos de animales, el Ministerio del Ambiente, a través de sus autoridades locales dieron la orden de sacrificar a los más flacos para dárselos de comer a los otros,  comunicación que les trasmitieron en enero pasado.

Los empleados del zoológico del Zulia, se negaron a matar algunos para dar de comer a otros animales, argumentando que esa no era la solución.

Dijeron los trabajadores que las especies  carnívoras están desde principios de diciembre sin recibir la dosis de alimentos mínimos de su dieta, por lo que se les ve en extrema delgadez. «Los felinos son los más afectados, pues les falta la carne, que es el ingrediente principal del régimen alimentario que les ayuda a mantenerse».

Para el año 2016 habían muerto 50 animales en zoológico de Caricuao, en Caracas (vea video)

Tampoco tiene cuidado mínimo, ni higiene

Además de pasar hambre, los animales de los zoológicos de Venezuela, como los de Maracaibo no reciben su aseo mínimo, ni tampoco atención médica porque se redujo el presupuesto para estos fines, lo que les agiliza aún más la eminente muerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *