GOBIERNO DE MADURO EXTIENDE CASTIGO a 15 horas diarias sin electricidad

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cien mil millones de dólares asignados desde el gobierno de Chávez hasta Maduro en el sistema eléctrico nacional, pero compraron chatarra a precios muy sobre cotizados y hay 40 mil millones de dólares que no reportan justificación dijo el consultor internacional en el sector de Energía José Aguilar

Sunoticia,com

Un nuevo cronograma de racionamiento presentó el gobierno nacional a través de la empresa eléctrica del Estado Corpoelec, a

Los seis estados están semiparalizados desde febrero porque ha tenido cortes eléctricos hasta de 18 horas continuas. Lo que genera pérdidas de aproximadamente 75 millones de dólares  diarios a Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Alto Apure y Portuguesa.

Consultor internacional de empresas Energía Eléctrica, José Aguilar

El consultor internacional de empresas Energía Eléctrica, José Aguilar, quien fue contratado para evaluar el sistema en Venezuela y ha venido haciéndole puntual seguimiento, dijo que no es por la sequía ésta  crisis, que es falso lo que dice el ministro de Energía y Minas Motta Domínguez, con tal argumento.

Aguilar en entrevista para sunoticia.com  también señaló que la catástrofe eléctrica, como la denomina,  se generó porque no hay mantenimiento para el sistema porque eso no genera ganancias, como lo hacen las compras, «desde que asumió Hugo Chávez hasta ahora, se han asignado 110 mil millones de dólares al sistema eléctrico, y en 1998 cuando asume Chávez, en el país se generaban 20 mil kilovatios, lo que dejaba un excedente de 4 mil Kwh, o sea que sobraban. Ahora se producen menos de 11 mil».

Dijo que en el análisis de compra de equipos para el sistema eléctrico observó compras sobra valoradas, lo que sumaría unos 40 mil millones de dólares, lo que revela que el problema es de administración fundamentalmente.
También dijo el experto a sunoticia.com que hubo una descapitalización de personal, y que la empresa tenía alto nivel de profesionales, pero la presión política, la falta de recursos y una pésima gerencia los hizo abandonar.
El ingeniero y consultor internacional en energía eléctrica dijo que espera una oscurana mayor al país, porque tienen una serie de plantas eléctricas que son chatarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *