“ESTOY SENTADA CON MI FAMILIA ESPERANDO QUE VENGAN A MATARME”

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La alcaldesa de la ciudad de Maidan Sharh en Afganistán, Zarifa Ghafari, de 27 años de edad, es conocida por ser una defensora de los derechos de la mujer en su país, cree que no le queda mucho tiempo con vida luego que los talibanes retomaran el control de la nación este domingo.

“Vendrán por gente como yo y me matarán”, dijo la alcaldesa más joven de Afganistán.

Zarifa Ghafari, alcaldesa en Afganistán

Zarifa Ghafari es reconocida mundialmente por defender los derechos de las mujeres en Afganistán. De hecho, tiene su propio programa de radio donde habla del tema y fundó una ONG centrada en el empoderamiento económico de las mujeres, consignó el medio estadounidense Business Insider.

En noviembre de 2020, su padre Abdul Wasi Ghafari, quien era coronel del ejército afgano, fue asesinado en Kabul presuntamente por talibanes.

En ese momento Ghafari dijo: “No me quieren en Maidan Shar. Por eso mataron a mi padre”, consignó al New York Time.

Preparada e influyente

Zarifa Ghafari asistió a la escuela secundaria Halima Khazan en la provincia de Paktiā y realizó sus estudios superiores en la Universidad de Punjab.

Su desempeño le hizo ser nombrada alcaldesa de Maidan Shahr en julio de 2018 por el presidente depuesto el domingo, Ashraf Ghani Ahmadzai.

Sin embargo, su mandato como alcaldesa de Maiden Shahr tuvo que retrasarse durante un período de nueve meses debido a la intervención de poderosos políticos.

Los hombres la acosaron

En su primer día como alcaldesa, se enfrentó al acoso de un grupo de hombres en su oficina, que le exigía que renunciara al cargo.

También se enfrentó a amenazas de muerte de los talibanes y el Estado Islámico después de asumir sus deberes como alcaldesa. Juró su cargo como alcaldesa del Maidan Shahr en marzo de 2019.

La influencer

La BBC incluyó a Ghafari en la lista de las 100 Mujeres más inspiradoras e influyentes de todo el mundo en 2019.

Gandora del Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *