ESTADOS UNIDOS dispone 2,5 millones de dólares para venezolanos en Colombia

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Estados Unidos dispone  2.5 millones de dólares para asistir a venezolanos que se encuentran en Colombia ante la crisis de su país

sunoticia.com

Millones de venezolanos han abandonado su país ante la crisis humanitaria, de estos miles están en Colombia o usan ese destino para cruzar a otras naciones. Ante esta aguda realidad que el mundo ha observado este año, el gobierno de Estados Unidos concedió, este martes, 2,5 millones dólares para que se administren desde Colombia, a quienes están allí y llegaron de Venezuela.

La información la publica el portal voanoticias.com y refiere que se conoció la información a través de comunicado del gobierno: «En alianza con Colombia, este compromiso inicial e inmediato de $ 2.5 millones de dólares proporcionará alimentos y asistencia médica de emergencia para los venezolanos vulnerables y las comunidades colombianas que los reciben», expresó Mark Green, administrador de la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), por medio de un comunicado.

La Usaid, en la misiva, aseguró que los fondos serán canalizados por la Organización Panamericana de la Salud y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

foto resistencia58.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *