En España red de trata de blancas esclavizaba venezolanas humildes

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La policía española detuvo 8 personas, 4 hombres y 4 mujeres,  entre españoles y venezolanos quienes conquistaban con falsedad mujeres de baja condición económica en Venezuela, las llevaban a Europa y las explotaban como prostitutas

sunoticia

Tres víctimas de una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres venezolanas, en España, fueron liberadas por las autoridades del país europeo, mientras que los 8 integrantes de la red de trata de blancas   están detenidos .

Las mujeres eran explotadas sexualmente en Barcelona, España, hasta donde llegaban luego de ser captadas por una mujer venezolana quien les  convencía se endeudaran para viajar a Europa, ya en el lugar -les decía- pagarían rápidamente la deuda trabajando.

Al llegar a Barcelona, ya  tenían una deuda de 3.000 euros (unos 3.700 dólares) eran presentadas ante el jefe de la organización de  explotación sexual, quien les exigían mantener sexo con él «para probarlas», luego las sometían a extenuantes faenas de trabajo sexual y  la deuda contraída  no podía ser saldada como le  habían ofrecido, porque les descontaban  por techo y alimento cifras importantes, en relación a lo que devengaban.

Se aprovechaban la condición económica

Bajo coacción y amenazas las mantenían sometidas a extensos horarios de trabajo sexual

Las venezolanas eran captadas en Venezuela para ejercer la prostitución en la ciudad de Barcelona, la organización delictiva se integraba de 4 hombres y de 4 mujeres de origen español y venezolano, de acuerdo a la investigación que  hizo la policía española.

Las víctimas eran de  escasa condición económica y  la banda se aprovechaba de esas circunstancias para llevarlas a España y explotarlas sexualmente bajo coacción y amenazas.

 

En la operación policial, se registraron cuatro prostíbulos, se incautaron 9.400 euros, material informático y teléfonos móviles, así como documentación relacionada con las actividades delictivas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *