EEUU y Colombia de nuevo reunidos en procura establecer el canal humanitario para Venezuela

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, se reunió este jueves con Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, buscan restablecer la democracia en Venezuela y crear el Canal Humanitaria que impediría tantas muertes en ese país 

sunoticia.com

Los detalles  del encuentro entre Tomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, no se conocieron con puntualidad, pero si los temas fundamentales que manejaron en el encuentro de este jueves en Bogotá.

Desde la Embajada de Estados Unidos en Colombia y la Cancillería colombiana se informó que el foco de la reunión giró en torno a Venezuela y la necesidad de restaurar la democracia en este país.

También se enfocaron en la necesidad de activar el canal humanitario que permita dar apoyo a la población venezolana, que de acuerdo a las mediciones hechas en el país (ENCOVI), tiene un 87% de la población en situación de pobreza, no hay medicamentos y es escaso el acceso a alimentos por parte de la población, lo que ha generado miles de muertes en los último años.

Por la seguridad y paz de la zona

“El Subsecretario Shannon se reunió con el presidente Juan Manuel Santos para tratar temas como la lucha antinarcóticos, el crimen transnacional, el apoyo de EE UU a una paz sostenible, y el esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad regional y restaurar la democracia en Venezuela”, indicó la embajada de los Estados Unidos en Colombia.

María Ángela Holguín, canciller de Colombia, explicó que durante la reunión se trató la posibilidad de que se permita en el país una ayuda humanitaria e hizo un llamado al gobierno de Maduro a aceptar la ayuda. Resaltó la preocupación de Colombia ante la situación que atraviesa Venezuela.

“Queremos crear un canal humanitario para ayudar a los venezolanos que atraviesan por una crisis humanitaria grave”, indicó Holguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *