DIOSDADO DESFASADO dice que Venezuela no necesita ayuda

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con una pobreza del 87% de la población, muertes diarias por hambre y falta de medicamentos, la pérdida de 11 kilogramos  promedio por cada venezolano en 2017, y aún así el vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela dice que los venezolanos no necesitan ayuda

sunoticia.com

Imágenes tan lamentables como éstas se volvieron comunes en Venezuela, lo que refiere un crisis humanitaria y necesidad de ayuda al pueblo venezolano

Venezuela no le está pidiendo ayuda a nadie, nosotros estamos pidiendo que cese la injerencia contra nuestro país”, dijo Diosdado Cabello  vicepresidente del Partido  Socialista Unido de Venezuela -PSUV-, quien además considera que todo es una campaña que mantienen sectores de la oposición y la derecha internacional sobre una «presunta crisis humanitaria”.

Resaltó que la historia de «crisis humanitaria» sería solo una excusa del imperio estadounidense para intervenir el país.

El poderoso hombre del gobierno venezolano, Diosdado Cabello parece desconocer que en Venezuela mueren al menos diez niños cada semana por desnutrición y  más de un 60% tiene severos déficit alimenticios, porque los niveles de escasez superan en algunos rubros el 90%. Y tampoco conoce que  el déficit de medicamentos  según el  Colegio de Farmacéuticos de Venezuela es del 90 y más por ciento.

Tampoco conoce Diosdado Cabello que con niveles de pobreza de 87% de la población -según la Encuesta de Condiciones de Vida -Encovi- publicada hace dos semanas- es evidente que los venezolanos si necesitan ayuda, necesitan ayuda para tener acceso a dos elementos fundamentales para  mantener la vida: alimentos y medicinas.

Otra cifra que evidencia la grave crisis humanitaria,  porque es de sobrevivencia, lo determina la inflación versus el salario del venezolano.  Se requieren 98.2 salarios mínimos (248.510,41 bolívares) para poder adquirir la canasta alimentaria básica para una familia de cinco miembros, lo que equivale a 813.425,57 bolívares diarios, más de tres salarios mínimos diarios.  24.402.767,10 bolívares, lo que muestra que la población no tiene cómo comer.

Estados Unidos es el culpable, dice Cabello

En el programa Con el Mazo Dando que dirige Diosdado Cabello, dijo que,  “ya nadie duda que es Estados Unidos el culpable de la guerra económica, ellos ya lo han dicho abiertamente que quieren asfixiar la economía”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *