Departamento de Estado emite condolencias a familiares de fallecidos en masacre del Junquito

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Departamento de Estado envió, este viernes, condolencias a familiares de Oscar Pérez, el policía insurgente fallecido el lunes, y a familiares de los miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas que lo ultimaron a él y al menos otras seis personas.

El diario Nuevo Herald indica que los videos publicados por Pérez durante el asedio de las fuerzas de seguridad chavistas, en los que este declara su intención de entregarse, sugieren que su muerte podría ser considerada un asesinato extrajudicial.

Tres días después de la muerte del policía venezolano y su grupo, una funcionaria del Buró para los Asuntos del Hemisferio Occidental declaró en un comunicado enviado a el Nuevo Herald que el Departamento de Estado estaba “al tanto de informes sobre la confrontación mortal en Venezuela el 15 de enero. Lamentamos la pérdida de vidas e instamos a todas las partes a abstenerse del uso de la violencia”.

“Expresamos nuestras condolencias a las familias de los fallecidos o heridos, incluidos los miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas”, agregó la funcionaria. “Los Estados Unidos siguen pidiendo al gobierno venezolano que respete los derechos humanos de todos sus ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *