CORTE PENAL INTERNACIONAL INICIA INVESTIGACIÓN POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD EN VENEZUELA
Es primera vez que en América Latina la Corte Penal Internacional inicia una investigación por delitos de lesa humanidad
Sunoticia.com
La firma de un acuerdo de colaboración solicitada por el Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, se comunicó durante un evento este martes en Miraflores, Caracas, con lo que aseguran los expertos se cerró la fase preliminar y la fiscalía pasa a investigar las denuncias de violaciones de los derechos humanos en el país.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Este memorándum de entendimiento entre la CPI y Venezuela, sería el primero que ocurre en América Latina que traduce la apertura de una investigación por la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad.
Tras su firma, Nicolás Maduro dijo al fiscal Khan: «Le aseguro que aquí en Vzla se garantiza la justicia. Soy el primero que quiero hacer justicia, que se salga de las dudas, de las campañas mediáticas en redes sociales. Soy un hombre de Dios»
Venezuela está suscrito ante el Estatuto de Roma que rige la CPI y la propia Constitución venezolana lo reconoce y le da jerarquía.