CORINA MACHADO LLAMA A ELECCIÓN POPULAR PARA SELECCIONAR NUEVOS LÍDERES OPOSITORES

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dijo que Venezuela habló y que la abstención  no fue del 57,7% como publicó en CNE, asegura que suma 70%

Sunoticia.com

 

María Corona Machado propone una elección que se haría sin el CNE ni los militares. Afirmó que los líderes que emerjan de ese proceso deben ser distintos a los actuales representados en el G4 y los nuevos partidos y alianzas emergentes.

Machado, fundadora del partido Vente Venezuela y una política que ha mantenido una diatriba y lucha abierta contra el gobierno de Nicolás Maduro quien estuvo en desacuerdo con las pasadas elecciones del 21 de noviembre, por considerar que no habían garantías y que el proceso, según ella, era para legitimar al gobierno de  quien hoy ostenta el poder en su país, hoy se pronunció en un mensaje por redes sociales.

Basada en los resultados y sumando la abstención, la que considera fue una forma de hablar de los venezolanos, convocó a realizar una elección nacional para escoger al nuevo liderazgo de oposición del país, reiterando que las elecciones del domingo fueron una farsa.

Propuso convocar  a una gran elección popular para elegir el liderazgo que conduzca a Venezuela hasta su libertad.

“Hagamos una gesta épica, sin CNE tramposo, sin militares. Una elección popular de verdad. Hagamos una gran elección popular no para elegir un presidente sino para elegir el liderazgo que queremos los venezolanos en este momento”, dijo.

Este miércoles su mensaje fue transmitido en un video anunciado desde ayer.

El nuevo liderazgo de la oposición que propone María Corina Machado, son políticos que cumplan con lo siguiente: “Que no se entregue, que no se doblegue y que no te traicione. Una dirección política que tenga un solo objetivo: coordinar las fuerzas de los venezolanos y de los aliados internacionales para lograr derrotar a la tiranía y liberar a Venezuela”.

Censuró el llamado el G4 (grupo de los 4 partidos) dijo que todos recibieron “migajas” de Miraflores, que han decepcionado a los venezolanos una y otra vez y que no merecen conducir a la oposición”.

Machado argumentó que la abstención registrada el domingo en las elecciones regionales y municipales expresa el descontento de la mayoría de los venezolanosno solo contra el gobierno de Nicolás Maduro sino contra la oposición.

Aunque el Consejo Nacional Electoral dijo en su segundo boletín que la abstención nacional fue de 57,74% (con el 99 % de las actas procesadas), Machado asegura que el porcentaje de venezolanos inscritos en el Registro Electoral que no votaron el domingo fue de 70 %.

“Mas de 70% del pueblo hablamos y hablamos duro. Repudiamos una gran farsa que busca lavarle la cara a un régimen criminal que tiene una investigación abierta en la CPI por crímenes de lesa humanidad. Ese mas de 70% que no participó, porque aquí nadie se cree ni las cifras de participación ni los resultados de las adjudicaciones del régimen, no lo hicimos por indiferencia o porque no nos guste votar. Todo lo contrario fue un acto de conciencia y coraje cívico”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *