CONMOCIÓN ANTE “ASESINATO” DE CAP. ACOSTA ARÉVALO DETENIDO POR EL GOBIERNO Y MUERTO EN CUESTIÓN DE HORAS

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La muerte del Capitán Rafael Acosta Arévalo, conmociona Venezuela y el mundo, es detenido por supuesto atentado contra Maduro, aparece un día después ante un juez, pide auxilio, se desmaya y muere en pocas horas

Sunoticia.com

∴Organizaciones como Provea o ex presidentes del continente llaman asesinato ya a la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien fallece a horas de ser detenido por el DGCIM (Direccion general de contrainteligencia militar). 

El capitán fue detenido el viernes pasado, por supuesto actos terroristas contra él gobierno de Nicolás Maduro, es presentado el 27 ante el juez, con visibles afectaciones de salud, que de acuerdo a su abogado comprometían su visión y audición, además su esposa Waleska de Acosta agregó, que fue tanta la tortura que recibió que no se mantenía en pie. 

El oficial era llevado al  tribunal 3ro de control militar, pero se desmayó en el acto y el juez ordenó a funcionarios de la DGCIM (sus carcelarios) trasladarlo urgente al hospital militar. 

Muere a la 1 de la madrugada del 29 de junio, en el hospital, poco más de 24 horas de haber sido apresado.  Previa a su detención tenía salud favorable porque no había presentado quejas de ningún tipo, dijeron sus familiares.

Reacciones del mundo 

Desde diversos sectores han reaccionado a esta muerte y organismos como Provea de Derechos Humanos o el ex presidente de Colombia Iván Duque, llaman asesinato. 

El grupo de Lima ha exhortado a la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michell Bachelet, recién visitante de Venezuela, que se pronuncié por los hechos. 

La embajada de Estados Unidos también se solidariza con la familia del capitán Acosta Arévalo. 

Desde el gobierno

Mientras que el gobierno de Nicolás Maduro, dice lamentarse la muerte y manejan  la versión de que se lanzó por un barranco cuando fue detenido, pero su familia, en voz de su esposa, Waleska Pérez de Acosta, afirma que no fue así, recibió tantas torturas, dice, que no aguantó.

El Fiscal general del gobierno de Maduro, Tarek William, asegura que las investigaciones están bastante adelantadas, sobre el caso. 

El ministro de la Defensa, Padrino López, asegura que fue inmediatamente atendido cuando presentó problemas de salud, pero falleció.

Cómo Óscar Pérez y Albán

La muerte del oficial Acosta Arévalo trae al recuerdo los recientes asesinatos en Venezuela, primero de Óscar Pérez junto a 8 rebeldes contra Maduro, quienes pedían auxilio por redes sociales y fueron acribillados de todas maneras por cuerpos de seguridad. 

La segunda muerta, la de Fernando Albán, quien detenido en la policía política del gobierno -Sebin- es arrojado por la ventana de un piso 10 de la cárcel donde estaba, el gobierno dijo que se lanzó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *