CON LA ESTRATEGIA DE DONACIÓN DE ÚTILES ESCOLARES GRUPOS SUBVERSIVOS CAPTA NIÑOS EN FRONTERA DE TÁCHIRA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 Fundaredes denunció hoy que durante el periodo vacacional grupos subversivos hicieron censo de niños y jóvenes en frontera de Venezuela con la idea de entregarles útiles escolares

Sunoticia.com
Judith Valderrama

De acuerdo a información de la ONG Fundaredes, grupos subversivos como el ELN, disidentes de la Farc y lo Urabeños, estarían usando por estrategia brindar apoyo a niños y adolescentes en zonas de frontera, con la idea de captarlos para sus filas.

Asi lo informó Macker García, de Fundaredes, quien señaló que durante éste periodo vacacional los subversivos hicieron un censo y procederán ahora, a donar útiles escolares y en navidad juguetes y regalos.

Aprovechan la ausencia del Estado y la pobreza para adentrarse en municipios como los Capachos, Bolívar, Ureña y Rafael Urdaneta del Táchira.

También están realizando los gastos fúnebres que familias de éstas comunidades no pueden sufragar ante la muerte de un familiar.

Garcia dijo que la denuncia ha sido presentada ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo con la idea de que actúen para proteger a los niños y adolescentes de zonas de frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *