COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS SON SEÑALADOS COMO AUTORES DEL ASESINATO DE PRESIDENTE DE HAITÍ

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

En diálogo con BLU Radio, el periodista Alexander Galves aseguró que, con base en información revelada por el funcionarios del Gobierno de Haití, en el asesinato del presidente de ese país *Jovenel Moïse, ocurrido esta madrugada, participaron colombianos y venezolanos.

De acuerdo con el periodista, el señalamiento lo hizo *el presidente provisional Claude Joseph*, quien asumió el poder luego del magnicidio.

“El presidente haitiano dijo las siguientes palabras: *esos bandidos están conformados por colombianos, venezolanos y haitianos*. En los videos se ve la salida rápida y portaban armas muy peligrosas”, dijo.

En efecto, el primer ministro saliente, Claude Joseph, dijo que «el presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español», unas declaraciones que ya reportan agencias internacionales.

Horas después del magnicidio, el primer ministro declaró el estado de sitio, que amplía los poderes del Ejecutivo. En una rueda de prensa acompañado de varias autoridades civiles y militares, Claude Joseph pidió «a todas las fuerzas vivas de la nación acompañarnos en la batalla, a acompañarnos en la continuidad del Estado» y reafirmó que la situación en el país está «bajo control» por parte de las Fuerzas Armadas.

El jefe de Gobierno prometió que los responsables del ataque se enfrentarán a la Justicia y envió saludos de condolencias a la familia del asesinado líder haitiano.

Desde 2017 en el cargo

Moïse, en el cargo desde febrero de 2017, había denunciado amenazas a su Gobierno, en medio de la crisis política y social que vive la nación desde el pasado febrero, con masivas manifestaciones en contra del mandatario y una creciente violencia vinculada a la política en la nación más pobre de América Latina, que está luchando por alcanzar la estabilidad desde la caída de la dictadura de los Duvalier en 1986.

En su historia, Haití ha lidiado también con una serie de golpes de Estado, solo entre 1945 y 2019 recibió 23 golpes, 15 de ellos exitosos, así como diversas intervenciones extranjeras que han debilitado a la nación.

 

Fuente: *Blue Radio*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *