COLAPSO: LOS BAÑOS DEL HOSPITAL CENTRAL NO SIRVEN

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En los diez pisos del Hospital Central no hay baños se robaron las válvulas y no funcionan 

sunoticia.com

Los sanitarios del Hospital Central de San Cristóbal están fueron de servicio, lo que convierte al centro de salud en un foco de calamidad y contaminación, situación que se presenta luego que criminales roban las válvulas que hacen funcionar los sanitarios.

Pacientes y sus familiares tienen que hacer sus necesidades en los lava mopas, según denunció este el secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Salud del estado Táchira, Melquiades Delgado, dijo que ha trabajado más de 30 años como enfermero en primer centro asistencial, y observa hoy como la situación  es más crítica cada día.

Criticó la carencia de insumos y equipos, refiriendo que el personal que queda laborando  no cuenta ni con inyectadoras para aplicar tratamientos. Dijo Delgado que 75% de los empleados del  hospital  central se han ido del país, porque el salario de 1800 bolívares no les alcanza para adquirir alimentos, medicinas, trasladarse y mantener a sus familias.

“Nos duele como está nuestro centro asistencial ahorita, que no tenemos personal, no tenemos médicos, no tenemos camareras, vigilantes, absolutamente nada y todos los días se están colocando renuncias a recursos humanos, porque el personal con un sueldo de 1800 bolívares no puede vivir”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *