94,5%: CASI TODA LA POBLACIÓN EN VENEZUELA ES POBRE SEGÚN ENCUESTA DE CONDICIONES DE VIDA DEL 2021

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 94,5% de la población venezolana es pobre, mientras casi el 80% vive en pobreza extrema

Sunoticia.com

Solo 5% de los venezolanos no son pobres, ese el brillo que se ve en algunos espacios, pero tras esas luces de bonanza y lujo, la mayoría -casi toda la población es pobre- 94,5%, según la más reciente Encuesta de Condiciones de Vida (ENCOVI) 2021, publicada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) este miércoles.

La universidad que encabeza el estudio refleja que la pobreza en Venezuela alcanzó su techo máximo, de

Según el estudio, la pobreza extrema alcanzó 76,6%, luego del 67,7% registrado en 2019/2020.

“Llegamos definitivamente a lo que podría ser el techo de la pobreza total. Ese es su máximo posible“, explicó el sociólogo Luis Pedro España, publica El Universal.

Desempleo

La ENCOVI 2021 también reportó un nivel crítico en cuanto a la Población Económicamente Activa, cayendo a 50% el nivel de ocupación.

“Llegamos a un punto crítico en este año 2021, de 50% de inactividad. Eso comparado con América Latina no tiene ningún parangón”, advirtió España.

El académico explicó que “la gente en Venezuela está dejando de trabajar porque deja de valer la pena trabajar, porque el costo de oportunidad que representa, sobre todo para las mujeres y los jóvenes mayores, comienza a ser más costoso ir a trabajar que la remuneración que se va a recibir”.

España señaló que la inactividad es mucho mayor en mujeres que en hombres. Solo un tercio de las mujeres están económicamente activas, es decir 32,9%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *