Captura Internacional a Maduro piden se ordene desde el TSJ instalado en el exterior

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La ex fiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz, pidió al Tribunal Supremo de Justicia constituido en el exilio, que dicte orden de captura internacional al presidente Nicolás Maduro por que hay suficientes alegatos en  caso Odebrecht

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz acudió a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se conformó en el exilio, luego de negados sus atributos por el TSJ  que funciona en Venezuela y  es aliado del gobierno y presentó  un antejuicio de mérito por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales contra el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Aseguró Ortega que la empresa brasileña Odebrecht realizó pagos de soborno al mandatario nacional y que  se pudo constatar que en el año 2012, la campaña presidencial del presidente Hugo Chávez la mencionada empresa.

Nicolás Maduro era quien recibía el dinero para la campaña del 2012, en la época en que  se desempeñaba como canciller de la República, dijo la ex Fiscal.

“Recibió de manos de Mónica Morgan y Johao Santana el dinero. Ellos confesaron que fueron contratados por Odebrecht para negociar con Nicolás Maduro en la propia cancillería venezolana el pago y financiamiento de la campaña».

Aseguró que para las operaciones utilizaron empresas fachadas.

La olla llena de dinero la detalle Díaz

Sostuvo que una de las empresas, Police Caribe S.R.L que está registrada en República Dominicana, contactó con una empresa venezolana de nombre: Contextus y Comunicaciones; propiedad de Mónica Ortigosa, la cual está relacionada con el hijo de Hernan Escarrá (quien por cierto hoy aconsejó a Maduro no ir a Perú).

“Muchos pagos se realizaron a través de Jhoao Santana que fue uno de los que junto con su esposa Mónica Morgan, eran los encargados de pagarle a Nicolás Maduro”.

Señaló que un hombre identificado como Américo Mata era el encargado de hacer las operaciones a través de los bancos y de crear empresas y contratos ficticios.

La fiscal señaló que la empresa Odebrecht financió la campaña presidencial de Maduro en 2013 bajo el compromiso de que si este obtenía la victoria debía darle continuidad a las obras de la constructora por un costo de 2,5 billones de dólares.

“Estamos pidiendo que oficie Interpol para que se genere la alerta roja de captura. Queremos que también oficie la autoridad competente en Perú con la finalidad de que si el mandatario nacional llegará a ir a la Cumbre de las Américas sea detenido”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *