ARMAS tipo guerra de las galaxias presenta Putín al mundo desde Rusia

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente de Rusia, Vladimir Putín, mostró el arsenal de armas nueva generación que tiene su país y en medio de aplausos ante el parlamento de su país, con orgullo exhibió un cohete que alcanzaría el territorio de Estados Unidos sin ser percibido

sunoticia.com

Empezó mostrando el misil balístico Sarmat, con capacidad para portar varias ojivas atómicas y  siguió exhibiendo la recreación del cohete  que alcanzaría el territorio de Estados Unidos sin ser interceptado, en la exposición que hizo este jueves, frente al parlamento de Rusia, el presidente de esa nación  Vladimir Putín.

Es la primera vez que este tipo de presentación se hace con moderno sistema audiovisual y recreó la trayectoria del cohete invisible a radares, llegando a Estados Unidos.

Dijo el presidente ruso, Vladímir Putin que estas nuevas armas con las que su país harían frente al escudo antimisiles estadounidense y al despliegue de la OTAN en el este de Europa.

Mas armas que parecen ficción

Presentó también Putín, con los correspondientes vídeos e ilustraciones, un cohete de autonomía ilimitada, ya que, según explicó el máximo dirigente ruso, irá dotado de un propulsor atómico.

El otro artefacto es un robot-torpedo, susceptible también de llevar carga nuclear, capaz de alcanzar cualquier objetivo en las profundidades marinas, fue otra de las primicias. «De momento, no tenemos todavía nombre para estas dos últimas armas», anunció Putin.

Otras armas  como cohetes Kinzhal, para uso de la aviación, y  más sistemas de misiles fueron exhibidas en los videos, señalando Putín que, «son armas de las que nadie dispone todavía (…) cuando empecemos a producirlas en serie, el sistema antimisiles americano quedará inutilizado, podrá arrojarse a la basura», afirmó.

¿Amenaza? pide que escihcen a Rusia

Al mismo tiempo, Putin, en clara referencia a Siria, advirtió que «cualquier ataque contra ellos o sus aliados con armas atómicas, «sean de la potencia que sean, tendrá una respuesta nuclear».

Según sus palabras, «antes de que nos dotáramos de estos nuevos sistemas de armamentos, nadie quería escucharnos. ¡Escúchennos ahora!», dijo.

Rusia, añadió el jefe del Kremlin, «no quiere atacar a nadie», pero alertó que hay que escuchar a su país, «hay que dialogar», en aparente referencia a la idea que viene defendiendo desde hace años en cuanto a la necesidad de diseñar un nuevo orden mundial. «El objetivo de contener a Rusia ha fracasado», añadió.

Presidente de Rusia, Vladimir Putín, dice que las armas que presenta deja obsoletas las de Estados Unidos, que estas irían al cesto de la basura

Discurso pre electoral

El discurso ha sido, con una duración de casi dos horas (116 minutos), el más largo que un jefe del Estado ruso pronuncia ante las dos cámaras parlamentarias, desde que lo hiciera por primera vez Borís Yeltsin en 1994. Por primera vez, ha tenido como escenario, no la suntuosa sala de San Jorge del Kremlin, sino el edificio del Manezh, que habitualmente su utiliza como centro de exposiciones y congresos.

También esta vez han sido invitados al evento, no solo diputados, senadores, miembros del Gobierno y autoridades religiosas de todas las confesiones presentes en el país, sino también intelectuales, científicos, cineastas, actores, directores de medios de comunicación y hasta jóvenes pertenecientes a grupos de voluntarios.

El discurso, que se produce a poco más de dos semanas de los comicios presidenciales y en el que se han vuelto a hacer promesas de mejorar el nivel de vida de los rusos, ha causado malestar entre el resto de los candidatos, que denuncian no disponer de una oportunidad similar para exponer sus programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *