APERTURA DE FRONTERA ES SÓLO DEL LADO COLOMBIANO: “NO NOS DEJAN PASAR EN VENEZUELA”

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sólo del lado colombiano se puede cruzar por los puentes internacionales que unen con Venezuela, el gobierno de Maduro aún no autoriza el paso

Sunoticia.com

Esta mañana a las seis fue abierto el paso fronterizo de Colombia hacia Venezuela, por los puentes internacionales que unen a ambas naciones.

La apertura es sólo del lado colombiano, los venezolanos y ciudadanos que cruzaron con la finalidad de llegar a Venezuela, por el puente internacional Simón Bolívar, debieron regresar dijeron que los habían regresado porque el gobierno de Nicolás Maduro, no ha autorizado el paso.

Quienes cruzaron a primeras horas del día de hoy martes con intención de llegar a Venezuela por los puentes internacionales, señalaron: “no nos dejan pasar a Venezuela”.

El paso fronterizo fue cerrado desde marzo del 2020, por lo que los ciudadanos que van de un lado a otro, lo hacen por caminos verdes, llamadas trochas, manejadas por grupos irregulares con complicidad de uniformados venezolanos.

Por estas trochas se puede pasar caminando y hasta en carro, todo depende del dinero disponible para pagar a quienes se dedican a mover personas de un lado a otro. En carro y dependiendo de la maleta o equipaje se debe pagar entre 50 a 120 dólares, hay servicios que buscan en la casa y otros se toman a pie de trocha.

Pico y cédula

Para ingresar a Colombia de manera regular por los puentes internacionales se impuso un pico y cédula, consiste en que los días pares podrán ingresar los ciudadanos venezolanos que su cédula de identidad finalice en un número par, 0,2,4,6,8; los días impares corresponde a los terminales en 1,3,5,7,9.

Del lado venezolano sólo se permite cruzar los puentes a quienes acuden a Colombia o retornan para recibir servicios de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *