ADULTOS MAYORES SIENTEN QUE LOS SACAN DE CIRCULACIÓN CON NUEVO CONO MONETARIO: «ni siquiera entendemos bien el Bs. fuerte, ahora esto»

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los adultos mayores creen que  el nuevo cono monetario que inventó Maduro los saca, a ellos,  de circulación porque es difícil para un anciano tantos cambios monetarios que no terminan de procesar

sunoticia.com

Desde que el régimen de Chávez y ahora de Maduro, se montaron en el poder en Venezuela, la inflación no se ha detenido y la única forma de aparentar que no sucede ha sido quitarle ceros a la monedad, hasta  que la inflación de nuevo los arropa y repiten la operación.

Primero lo hizo Chávez del Bolívar al Bs.,  Fuerte en  el año 2008, pero  a solo diez años de esa medida la hiperinflación se desproporcionó, manteniéndose como la más alta del mundo, y un nuevo cambio del cono monetario se inventó Nicolás Maduro  en junio pasado, cuando anunció que eliminaría tres ceros a la moneda, detuvo la acción para julio y ahora con mayor atrevimiento dice que no serán tres, sino cinco ceros.

Si bien, economista expertos critican la medida, ya por segunda vez en una década, lo hace el régimen impuesto en Venezuela, sin ningún éxito, al contrario puro retroceso.

Un sólo Bolívar soberano,  viene a ser hoy, 100 millones de bolívares  cuando el fallecido Chávez recibió en el poder, con lo que cualquier venezolano compraba casa, carro y se quedaba con estabilidad, hoy  con un bolívar soberano no compra sino 10 huevos.

Perdidos los ancianos

Demetrio Albornoz,  un anciano que salía decepcionado del banco porque solo le dieron dos mil bolívares efectivo de su pensión y puede volver a pasar en una semana, antes no, dijo que el está muy preocupado porque  vive solo con su esposa de 80 años y  les cuesta aún entender el bolívar fuerte, inventado por Chávez en 2008.

Ahora el nuevo cono monetario de Maduro, que supera la locura económica de Chávez, le quita cinco ceros, lo que obligará a todos a usar calculadora porque el cambio pasará de una valor a decimales, y no es un conocimiento fácil de digerir por cualquier adultos activo, menos por adulto mayor que poca relación tiene con las tecnologías y tiene los sentidos más agotados por enfermedades naturales.

Para Julieta Ramírez, quien también salía de cobrar su pensión, «nos quieren matar ya lo sabía, Maduro nos quiere matar con este cambio de la moneda quién va entender, ni mi nieto que vive en Colombia y aquí era profesor, él me dijo: `abuela eso es muy enredado`. Y qué voy hacer, yo vieja, para entender eso, sino entiendo  casi los bolívares, porque sube mucho todo todos los días».

¿Qué dicen los economistas?

«Y no, no es un asunto de Maduro, Chávez fue responsable en vida de tres de esos ceros, y ahora, a través de Maduro, de otros cinco. El legado”, indicó el director de Delphos, Feliz Seijas.

Mientras que  Asdrubal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, dijo que el anclaje del nuevo cono monetario al Petro, no es más que una fantasía nueva,  reiterando que el respaldo de una moneda es la confianza.

Henkel Garcia, analista e instructor de finanzas y director de Econometrica, señaló que el anunció,  agravará la crisis de efectivo, debido a que no hay billetes de baja denominación y traerá mucha confusión entre los ciudadanos.

Luis Oliveros se preguntó, lo que un venezolano común lo atormente y en lo que el gobierno no  le importa:  “ ¿A cuánto queda el precio de la gasolina? Hoy el litro cuesta seis bolívares, con 5 ceros menos, no habrá monedas para pagarlo a partir del 20 de agosto”, señaló Luis Oliveros en Twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *