ACNUR apoya el rechazo del Tribunal Supremo de Brasil a medida cerrar frontera a venezolanos

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un  juez de Brasil  ordenó suspender -esta semana- el ingreso de venezolanos por el estado de Roraima, pero el Tribunal Supremo de la nación lo rechazó, acción que el Alto Comisionado de la ONU apoya, porque no deben cerrar la puertas ante la crisis que viven en Venezuela, dijeron

sunoticia.com

(foto EFE)

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) está de acuerdo con que el Tribunal Supremo de Brasil rechazara  el dictamen de un juez del estado fronterizo de Roraima, de no  suspender el ingreso de venezolanos a esa nación.

Además de que el gobierno de Brasil ha declarado seguir abierto a recibir venezolanos, organismos internacionales han hecho aportes económicos mil millonarios a la nación para  ayudar a la atención de  quienes huyen de la crisis humanitaria de Venezuela.

Por tanto, cerrar frontera con Brasil o Colombia, no es una medida que pueden asumir de manera ligera integrantes del poder de estas naciones, hay compromisos que aun cuando no son expresamente explicados por los organismos están intrínsecos    en las relaciones internacionales.

Aplausos desde ACNUR

El portavoz de la Acnur, William Spindler,  destacó en rueda de prensa  este martes, que aplauden la decisión del Tribunal Supremo de esa nación de detener la medida que prohibía el ingreso de venezolanos que necesitan protección y  a quienes se les ha proporcionado acceso a los servicios básicos, sostuvo.

Spindler  rememoró que  la Acnur ha ayudado a las autoridades a registrar a los recién llegados y proporcionarles los servicios necesarios y también ha establecido un programa voluntario de traslado de venezolanos hacia otros estados de Brasil.

Expuso que se ha reubicado, en otras ciudades brasileñas a 800 venezolanos, quienes ingresaron por el estado de Roraima y quedaron allí por falta de recursos para movilizarse, debido a que esa región brasileña es una de las pobres del país.

En Roraima contabilizan unos 50.000 venezolanos que han elevado significativamente la demanda de servicios públicos en la región ya previamente con deficiencias antes del ingreso de venezolanos.

Spindler dijo que el éxodo de venezolanos siguen creciendo y están llegando por ese estado brasileño  unos 200 venezolanos por día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *