ABREN PASO PEATONAL ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA POR PUENTE INTERNACIONAL SIMÓN BOLÍVAR

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El paso peatonal se abre desde Venezuela a Colombia por el puente internacional Simón Bolívar, de manera formal este martes
Sunoticia.com

Este martes fue el segundo día del paso peatonal por el puente internacional Simón Bolívar, principal punto de unión entre Venezuela y Colombia, por Táchira.

El paso estaba restringido por el puente desde hace un año y siete meses, motivado a la pandemia, a pesar de que Colombia permitió primero el tránsito de personas desde el pasado 2 de junio. Venezuela lo hace este lunes de manera sorpresiva y sin anunciarlo previamente.

Desde ayer se permite el cruce de ciudadanos por el puente internacional Simón Bolívar, hace tres semanas se había retirado los containers instalados en febrero de 2019, cuando la oposición intentó pasar la ayuda humanitaria, pero ese retiro significó sólo un paso restringido para estudiantes venezolanos en Colombia y casos de salud comprobables con documentos.

Este martes el representante de Nicolás Maduro en Táchira, candidato a la gobernación y diputado Freddy Bernal, visitó la frontera y dijo que la apertura peatonal era una acción a la que se había comprometido.

“Se irán regularizando las relaciones con Colombia, indistintamente de la posición del presidente Duque, porque la relación Norte de Santander y Táchira, es una relación de amistad y de cordialidad”, indicó mientras caminaba del lado venezolano, rumbo al puente internacional Simón Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *