99% DE OCUPACIÓN POR COVID19 EN CLÍNICAS DEL TÁCHIRA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tercera oleada de Covid19 en Táchira se muestra más voraz, crecen cifras de casos y aumenta intensidad de sintomatología en los pacientes, según señalaron médicos que manejan esta patología y se reunían en la tarde de ayer convocados por la autoridad única de salud de la región, en la sede de la ZODI, Táchira.

También refería el personal de salud, que les causó alerta la ocupación récord por casos de Covid en centros asistenciales privados, en este momento, tomando en cuenta que los hospitales centinelas del Táchira están en sus topes, según ha manifestado personal del área y los propios usuarios, quienes declaran de dificultades -en algunos momentos- para poder ser atendidos u hospitalizados por la súper demanda que se viene presentando.

Ocupación de 99% en clínica privada

Un ejemplo de la alta demanda de camas en las clínicas privadas tachirenses lo constituye la Policlínica Táchira, en este segundo trimestre del año 2021 registran un incremento significativo de casos por COVID-19.

Explica a Diario de Los Andes una fuente que pidió reserva de su nombre, que la semana del 14 al 20 de junio de 2021 se llegó al 99% de la ocupación de camas para pacientes con sintomatología covid19.

En el caso de la Policlínica Táchira cuentan con 22 camas para atender casos de coronavisurs, en el pasado pico del virus de diciembre 2020 y enero del año 2021, la ocupación de estas fue de aproximadamente el 60%, es decir, un aproximado de 13 camas. Hoy son 21 o 22.

Nunca, como ahora, desde que comenzó la pandemia se había llegada a la casi totalidad de ocupación en la Policlínica Táchira, en hospitalización Covid, revela el médico consultado.

Agrega que no sólo son más los casos que están consultándose o ingresando a hospitalización, sino la complejidad de sus cuadros clínicos. “Los pacientes Covid están llegando más complicados, dependientes de oxígeno muchos de ellos. Hay mayor agresividad del virus, es lo que podemos ver”.

Una cepa diferente

La dificultad de los pacientes y el aumento en cifras de ellos, ha elevado el consumo de oxígeno en la clínica de referencia que se cita. “El consumo de oxígeno es de mil kg, en tan solo 72 horas, para tener una referencia, el hospital central de san Cristóbal está consumiendo 7 mil kg de oxigeno diarios”.

Refiere el médico que brinda la información, que lamenta que a pesar del inicio de vacunación las cifras sigan en mortal ascenso, “definitivamente la falta de cuidados por parte de la población produce estos resultados y a esto se le suma la presencia de una cepa diferente a inicio de la pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *