HUGO “POLLO” CARVAJAL SE EXTRADITARÁ DE ESPAÑA A EEUU

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Otro de los extraditados y ex miembros del gobierno de Venezuela a EEUU, será el ex jefe de inteligencia del gobierno del fallecido Hugo Chávez

sunoticia.com

Carvajal se encontraba prófugo de la justicia durante casi dos años hasta el pasado 9 de septiembre cuando fue detenido por el Grupo II de Fugitivos de la UDYCO Central, en España.

Tras un largo proceso donde la defensa de Carvajal procuró la extradición a Estado Unidos, hoy la justicia española decidió extraditarlo al país de norte, sin apelación.

El Tribunal Supremo de España señala en la sentencia en la que desestima el recurso de la defensa, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal contra la decisión del Consejo de Ministros de 3 de marzo de 2020, y autorizó su extradición a Estados Unidos.
Agregan que no existe “ningún dato objetivo” sobre el riesgo de que pueda ser torturado por el país norteamericano tras su entrega.

El Pollo se encontraba prófugo de la justicia casi dos años hasta que pasadas las 9.00 p. m. (hola local de España) del pasado 9 de septiembre cuando fue detenido por el Grupo II de Fugitivos de la UDYCO Central, en una operación conjunta con la DEA, en un piso ubicado en la calle Torrelaguna de Madrid.

La Policía Nacional explicó que vivía “totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”. Cambiaba de escondite cada tres meses y recurrió a cirugía estética y a elementos de disfraz para intentar ocultarse.

El otrora jefe de Contrainteligencia Militar con los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro está perseguido por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, cuando habría pertenecido al llamado Cártel de los Soles, una organización criminal supuestamente gestionada por cargos chavistas que, con la presunta colaboración de las FARC y otros grupos armados, habría introducido grandes cantidades de droga en Estados Unidos. (Con información de Europress)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *