Marchan trabajadores de la salud pidiendo medicinas, insumos y mejores salarios

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con salarios que en 15 días no  les da ni para comprar un cartón de huevos viven los trabajadores del sector  salud en Venezuela, mientras los pacientes no tienen cómo salvar sus vidas porque no hay medicamentos, ni insumos para poder lograrlo

Para este miércoles 7 de febrero se tiene previsto realizar una marcha de todos los trabajadores del sector salud, quienes ven imposibilitada su función de aliviar males y salvar vidas ante la escasez e inexistencia de medicinas e insumos en Venezuela

 

La marcha de los trabajadores de la salud llegará en la ciudad de  Caracas hasta la Defensoría del Pueblo, los médicos, personal para médico y de todo el sector salud, tanto de clínicas privadas como hospitales públicos estarán en la calle reclamando al gobierno soluciones para poder ejercer su sagrado oficio.

También exigirán aumentos salariales y una solución a la escasez de insumos y medicinas en todo el país, de acuerdo a la  convocatoria que hizo Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas.

La movilización iniciará en la plaza de La Moneda, a las 8:00  de la llamada con destino a la Defensoría del Pueblo.

De igual modo pidió Zambrano que se sumen todos los venezolanos afectados por esta grave crisis sin precedentes en el país: “No es posible que nosotros en los hospitales sigamos denunciando la situación y no hay respuesta alguna”.

No siquiera cloro, para mantener las instalaciones de salud  limpias existen en los hospitales y los pacientes sus familiares  y  los trabajadores corren el riesgo de contraer infecciones.

Los equipos médicos de los centros de salud en su mayoría están inservibles, dijo Zambrano y ejemplificó que los  tomógrafos y mamógrafos, los únicos en funcionamientos están en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en Chuao, en el municipio Baruta.

En Táchira y otras regiones del país la crisis es similar en los centros de salud, donde  no se cuenta muchas veces ni con alcohol o algún calmante.

Ni un cartón de  huevos

Un trabajador de un hospital, de acuerdo a Zambrano,  tiene un salario inferior a los 200.000 bolívares mensuales, que no alcanza para cancelar gastos de transporte ni alimentos, ni siquiera puede comprar un cartón de huevos con el trabajo de toda una quincena

“El paciente tiene que comprar todo, es mentira que la salud aquí es gratuita. Incluso nosotros los trabajadores hacemos vacas para ayudarlos porque muchos no tienen para cancelar”, expresó.

“El déficit de medicamento está alrededor de 90%, vas a la emergencia y debes tener al menos 1 millón de bolívares. Solo un tubo para la hematología cuesta desde 40.000 hasta 60.000 bolívares”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *