A1
icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto   |   Anuncia Con Nosotros
Última actualización: 7 Junio, 2017 6:27 PM
Ron Ocumare y Estelar premiados en Madrid y Miami
Publicado el: 18 Julio, 2014 Hora:2:22 PM

El III Congreso Internacional del Ron de Madrid y el Festival del Ron de Miami fueron los dos escenarios internacionales donde brillaron los rones del Complejo Industrial Licorero del Centro.

Los rones del Complejo Industrial Licorero del Centro siguen cosechando premios internacionales.  Ron Ocumare Gold y Ron Estelar acaban de recibir medallas de oro en la categoría de rones standard en el III Congreso Internacional del Ron de Madrid.  Por su parte, el Ron Ocumare Platino recibió medalla de plata en la categoría de rones blancos y Ocumare Edición Reservada fue reconocido con medalla de bronce en la categoría de rones añejos superior.

A estos galardones se suman los obtenidos en el Miami Rum Festival, donde los rones Ocumare Blanco y Ocumare Edición Reservada también fueron premiados con Oro, siendo además designado Ocumare Blanco como Best in Class en el renglón de rones blancos.

El Congreso Internacional del Ron de Madrid y el Festival del Ron de Miami, son dos de los más importantes escenarios donde compiten internacionalmente marcas de rones de reconocidas bodegas de todo el mundo. Ambas competencias se desarrollan anualmente y convocan a expertos y cultores del ron, propietarios de bodegas, coleccionistas, escritores, periodistas, mixólogos y promotores de este destilado de la caña de azúcar.

En el III Congreso Internacional del Ron de Madrid, liderado por el especialista Javier Herrera, participaron 191 marcas de rones de América Latina y el Caribe, al tiempo que en el Festival del Ron de Miami estuvieron presentes 133 marcas provenientes de 30 países. El panel evaluador del Festival del Ron de  Miami contó con 12 miembros permanentes y 12 jueces invitados, quienes participaron en seis sesiones de cata para evaluar los rones de las 17 categorías en las que se clasificaron los diferentes participantes.

Los reconocimientos logrados por los rones venezolanos Ocumare Gold, Ocumare Blanco, Ocumare Edición Reservada y Ron Estelar en estos importantes escenarios mundiales, coloca nuevamente al Complejo Industrial Licorero del Centro en el tope de la competitiva categoría de rones a nivel global.

Seduciendo paladares

Los rones Ocumare y Estelar generan memoria gustativa por sus características particulares y diferenciadoras.

 Ron Estelar posee una fina mezcla de rones añejados durante 3 y 4  años en barricas de roble. Presenta aromas a vainilla y melaza. En  boca se presenta agradable, complejo y con un  ligero sabor a pasas.

 Ocumare Gold es una mezcla equilibrada de  rones añejados hasta durante 4 años en barricas de roble americano. En nariz resaltan los aromas de la vainilla y almendras; en boca se expresa dulce y ligeramente herbal, con intensas notas de madera. Posee un final largo y agradable.

 Ocumare Platino es producto de la mezcla de rones añejados entre 2 y 3 años en barricas de roble. Se destaca por sus aromas a frutas tropicales. En boca es sedoso, amable y agradable, con sutiles notas a vainilla.

 Ocumare Edición Reservada es una combinación armoniosa y elegante de rones añejados hasta durante 12 años, en barricas de roble americano. En él resaltan aromas de canela y vainilla, seguidos de sutiles notas de frutas tropicales. La primera impresión al paladar trae consigo un dulzor voluptuoso, elegante y  balanceado, que recuerda al caramelo y frutos confitados. Posee un final muy intenso y meloso.

 Todos estos rones son susceptibles de ser armonizados exitosamente con distintas propuestas culinarias. El ron Ocumare Gold es ideal para acompañar asados y estofados, mientras que Ocumare Platino armoniza excepcionalmente con platos de la cocina japonesa, como el sushi y sashimi. Destaca la armonía gastronómica del Ocumare Edición Reservada con la milenaria cocina china, especialmente la de la región de shezuán, así como con quesos azules y chocolate bitter.

 

 


Comenta esta Notícia:

mundosillas.com