(vídeos) CABILDO ABIERTO EN SAN CRISTÓBAL ENFILA BATERÍAS PARA EL 23 DE ENERO CON ALTA ASISTENCIA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los cabildos abiertos convocados por la Asamblea Nacional en Táchira, se cumplen hoy en zonas de frontera y norte de la región, así como en la capital San Cristóbal donde un masivo número de ciudadanos volvieron a la calle a conocer el mensaje previo a la movilización  convocada para el 23 de enero

sunoticia.com

Judith Valderrama

Desde las 9 de la mañana de este jueves comenzaron a concentrarse tachirenses en  la Plaza Los Mangos de  San Cristóbal, para asistir al Cabildo Abierto convocado por la Asamblea Nacional, para explicar a la ciudadanía los pasos que seguirá  la oposición venezolana con miras a convocar a una elección presidencial, desconociendo a Nicolás Maduro como presidente, después de su toma de posesión del pasado 10 de enero.

En la actividad plena de público que rebasó los espacios de la plaza ubicada en  Barrio Obrero,  San Cristóbal, ciudad   considerada un bastión antichavista y contraria al régimen de Maduro,  se cumplió el cabildo con intervención de representantes de diversos sectores como estudiantes, políticos, sector obrero, gremios y  sociedad civil.

Cerca al medio día  la voz de los diputados de  la Asamblea Nacional por el Táchira, se hizo sentir con mensajes de ánimo y de explicación relacionada con el ciclo político que emprendieron luego del 10 de enero.

Diputado Renzo Prieto

Los diputados que asistieron por la Asamblea Nacional son los representantes del Táchira,  Franklin Duarte, Renzo Prieto y Sergio Vergara, quienes tuvieron intervenciones hasta pasada la una de la tarde.

En opinión del diputado Renzo Prieto,  la idea de los cabildos es unificar de nuevo a los venezolanos para avanzar a la libertad, también en el caso del Táchira, dijo que  no han definido si para el próximo 23 de enero se realizará una marcha o una concentración, lo que está claro es  la capital del país donde el llamado es a marchar masivamente.

Por su parte, el diputado Franklin Duarte dijo que la frontera y la montaña baja son los otros puntos donde se realizan los cabildos abiertos en Táchira. ç

De igual modo, Duarte hizo llamado especial a la Fuerza Armada y a los cuerpos policiales: «ustedes no tienen porque aferrarse a un muerto político como es el comunismo».

Recordó también el diputado tachirense, que el pasado martes en la Asamblea Nacional se aprobó una Ley de Amnistía que garantizará a los militares, policías y funcionarios protección, si se deciden a trabajar por la libertad de Venezuela.

 

Sergio Bergara,  también se irigió a la población para señalar que la comunidad internacional les respalda y  se ha iniciado una ruta que permitirá  que el régimen quite sus manos del erario público, que los fondos que están en el exterior no pueda más ser manejados por el gobierno de Maduro.

El diputado Bergara aseguró que el pueblo está unido, tienen la comunidad internacional y hacen llamado a los militares, «para que entiendan que no podemos constituir el hilo constitucional sin su intervención, pero avanzamos en una ruta segura y de éxito».

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *