(vídeos) 23 DÍAS DE PROTESTAS EN HOSPITAL CENTRAL DE SAN CRISTÓBAL: el personal sigue ignorado y los pacientes sin asistencia

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este martes una nueva jornada de protesta a las puertas del Hospital Central de San Cristóbal, protagonizaron enfermeros y médicos del centro de salud, quienes siguen acudiendo, a pesar de que su salario no les permite ni pagar una transporte para llegar al centro salud

Judith Valderrama

Se cumplió  este martes el día  23 de las protestas del sector salud a nivel nacional, y en el estado Táchira enfermeros y médicos salieron a la calle a manifestar que no han logrado nada en relación a sus solicitudes ante el régimen de Maduro, a pesar de que lo que está de por medio es la posibilidad de dejar sin servicio asistencial a todo un país.

La protesta de hoy en el Táchira frente al Hospital Central de San Cristóbal, contó con los hombres y mujeres de blanco quienes portaban una gigante bandera de Venezuela,  pancartas hechas  con material reciclable donde pedían  “sueldos dignos”.

Los alrededores del  centro de salud  fueron bloqueados de forma itinerante mientras los trabajadores de la salud gritaban consignas auxilio, a su propia situación y a la de los  miles de pacientes que a diario pueden morir porque no existen condiciones mínimas para atenderlos.

vídeo enfermera

Francis Palotini, fue la enfermera que habló por su gremio, para decir que se mantenían  activos en las calles porque  estaban inconformes con el contrato colectivo, y con la extensión de clausulas negociadas por un sindicato netamente patronal, que sirve a los intereses del gobierno.

Explicó la profesional de la enfermería que la red Distrital de atención no funciona, y la población no tiene más opción para ser atendida, que acudir al Hospital Central que  está colapsado y sin personal,  porque al menos un 80% de enfermeros y obreros se han ido porque no pueden ni llegar al centro de salud con el salario que devengan, expresó.

«No es solo sueldos dignos que pedimos, también se trata de  que nos doten de material de trabajo, medicamentos, insumos, alimentos y transporte. No hay en muchos ni lo más básico para aliviar un dolor, menos para salvar a un paciente crítico».

Palotini precisó que el déficit no es solo del personal de enfermería, sino de camareras, camilleros, médicos, y del área de cocina, en un centro de salud que estaría abarrotado por la cantidad de pacientes.

Médicos solo con el conocimiento y sin herramientas

Un genocidio diario,  porque no tienen con salvar la vida de un paciente en el Hospital Central, de San Cristóbal en el Táchira ni en todo el país, como lo relata  Lisbeth Mendoza,  médico de ese  centro de salud, quien explica  que no hay medicamentos, no hay soluciones que es básico.

«Pareciera que al pueblo no le importara, y nada más se acordara del médico cuando están llegando con un paciente».

“Nuestro salario está pésimo, hoy me he enterado y ojalá que no sea así, que a los médicos de integral comunitaria les están depositando 60 millones de bolívares, y a quienes nos graduamos en otras universidades y tenemos aquí 25 y 30 años, no llegamos a 2 millones al mes».

Agregó que es injusto porque son los médicos clásicos y antiguos, con experiencia, quienes están más preparados y han enseñado a los comunitarios.

El gremio médico y de enfermeras se mantendrá ejerciendo acciones diarias de protesta en el Táchira, exigiendo una respuesta de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *