(vídeo) FISCAL DEJA CONFUSIÓN SOBRE “SUICIDIO” DE ALBÁN: ¿SE LANZÓ DESDE EL BAÑO O COMEDOR?

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
La versión del Fiscalía del gobierno de Maduro sobre la muerte del concejal Fernando Albán sigue siendo el suicidio, dice Tarek Williams que el fallecido pidió permiso para ir al baño a la hora del almuerzo y se arrojó de la ventana del piso 10
 
Redacción SUNOTICIA.COM
Fiscal del régimen dice que por esa ventana se lanzó Albán
 
El fiscal general de República, nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, presentó informe sobre los adelantos de la investigación en el caso de la muerte trágica del concejal opositor Fernando Albán, quien de acuerdo a la versión del gobierno saltó del piso 10 del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y se suicidó, luego de cuatro días detenido.
 
“Se está estudiando 1272 notas de voz y de audio que le fueron encontrados en su teléfono y 2400 documentos, correos electrónicos y chats”.
 
De acuerdo a su versión, presentada hoy miércoles a la nación, Albán iba a ser puesto a la orden del tribunal competente el lunes 8 de octubre, día de su deceso.
 
“Albán se levantó abruptamente de la mesa diciendo que quería ir al baño. Eso nosotros lo explicamos. Él aprovecha esa circunstancia… y corre hacia una ventana panorámica que se encontraba en el pasillo del piso 10 de la sede del SEBIN en plaza Venezuela y se lanza al vacío, aquí nunca se ha dicho que se lanzó desde el baño”.
La primera declaración, el lunes, dijo el fiscal:
“El ciudadano solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso 10”, está verificado en vídeo en su voz y figura.
 
A juicio Tarek Williams, deben respetar la “dignidad humana del ciudadano fallecido”, porque est{an haciendo especulaciones, montajes, medias verdades, para luego “linchar moralmente a este ciudadano inventando las cosas que hemos escuchado”, según el funcionario.
 
Mostró Tarek Williams fotos de la ventana por donde se lanzó y el sitio donde cayó Fernando Albán, señalando que para esclarecer el hecho nombraron dos fiscales nacionales, uno con competencia en derechos humanos y otro especialista en homicidios.
 
Contó que los fiscales presenciaron la autopsia que se practicó al cuerpo de Albán, y que la causa de la muerte fue traumatismo craneofacial severo y show hipobolémico secundario, pero de acuerdo a las versiones de dirigentes políticos de la oposición de todo el país el concejal no se suicidó, y desde este martes están solicitando que se investigue su muerte desde la Organización de Naciones Unidas, como lo declaró y publica el dirigente Abelardo Díaz, por ejemplo.
 
De igual modo diversas organizaciones internacionales y derechos humanos piden que se investiguen los hechos de manera independiente, pero como en casos anteriores de trágicas muertes de opositores al régimen, como la de Óscar Pèrez, el 15 de enero pasado en El Junquito, no hay explicaciones que convenza a la mayoría de la población y a los familiares de los fallecidos tragicamente quieren conocer más detalles e investigaciones independientes, porque niegan, en el caso de Albán, rasgos de conducta suicida.
Comenta esta Publicación: