(vídeo de Uribe) EX PRESIDENTE DE COLOMBIA PIDE INTERVENCIÓN MILITAR EN VENEZUELA ANTE EL SENADO DE SU PAÍA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe pidió en la noche de este martes, en la Plenaria del Senado de ese país, que las naciones de la región busquen caminos legales para la intervención en Venezuela

SUNOTICIA.COM

La propuesta de el expresidente y senador de Colombia, Álvaro Uribe fue enfático y explicó por qué se necesita que la comunidad internacional busque los caminos para una intervención militar en Venezuela.

Su propuesta fue presentada ante el senado colombiano y apoyado por el poder el ejecutivo, debido a que antes fue planteado por el presidente de esa nación, Iván Duque y  se haría  en los términos de las vías diplomáticas, tal planteamiento de manera formal.

La Carta Interamericana de la OEA establece como principio que los países no podrán interferir en los asuntos internos de las demás naciones. Esto se conoce como el principio de no intervención.

Sin embargo, el ex mandatario y actual senador dejó claro que, en el caso de Venezuela, el principio de la no intervención es una excusa inaceptable, porque prevalecen las obligaciones de todos frente a todos, de acuerdo con la Carta Democrática y con las Naciones Unidas.

“¿Impera el principio de la no intervención o hay las circunstancias fácticas y legales para la intervención en los términos propuestos por el presidente Duque?”, cuestionó Uribe.

Presión internacional de Colombia por la crisis

Se cree que en Colombia hay al menos un millón de venezolanos, entre documentados e indocumentados. Colombia buscar la presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro, pero se ha descartado cualquier tipo de intervención militar.

“La presión internacional tiene que llevar a que el mismo pueblo venezolano, incluidas sus instituciones, puedan permitir esa transición”, dijo Duque el pasado lunes.

En julio pasado, durante una gira que hizo por Estados Unidos, Duque insistió en que la región debe respaldar las gestiones que viene realizando el secretario de la OEA, Luis Almagro, para denunciar al régimen de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) e iniciativas que buscan fortalecer a la OEA y su carta democrática interamericana.

Comenta esta Publicación: