(vídeo) CERRÓ LA LIBRERÍA SIN LÍMITE EN TÁCHIRA DESPUÉS DE 33 AÑOS SIENDO ÚNICA EN SU TIPO

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Era la única librería en su tipo en el país, asegura su fundadora Julieta Canto, porque era un centro cultural abierto a todo público, donde incluso muchos entraban leían el libro y no lo compraban

sunoticiaç.com

Judith Valderrama

No era sólo una librería, la Sin Límite se convirtió en un patrimonio cultural del Táchira y hoy anuncia su cierre luego de 33 años funcionando en San Cristóbal.

Su fundadora y propietaria, una arquitecta urbanista caraqueña que desempeñó en el Táchira cargos importantes en sus áreas profesionales, además es escritora,  Julieta Canto, decidió establecer una librería porque vio que en Táchira era muy difícil -hace más de tres décadas- tener los libros que requerían para seguir un proceso de crecimiento intelectual.

Desde hace más de tres décadas era obligado, si se era universitario en el Táchira, Venezuela, pasar por la librería Sin Límite a comprar los textos especializados que en ningún otro establecimiento podían conseguirse y además con una atención muy particular, el libro se podía hojear, sentarse a leerlo mientras se oía música.

Primero se establecieron en el Boulevard Pirineos, un centro comercial de San Cristóbal, luego Julieta Canto  construyó su propio espacio, diseño para ser un centro cultural desde donde tomar un café, hasta ir con los niños oír un cuenta cuentos era posible. Amén de conciertos, presentaciones de libros, conferencias, talleres de formación y hasta catas de vino.

Incluso, como refiere Julieta Canto 33 años después, muchos creían que Sin Límite pertenecía al Estado porque siempre tuvo sus puertas abiertas, pero nunca tuvieron una ninguna subvención.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *