(vídeo) CANAIMA: MINERIA ILEGAL DESTRUYE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD VENEZOLANO

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Es uno de los puntos del planeta más admirados por la humanidad por su belleza natural excelsa que ha inspirado cientos de historias y películas, pero está siendo devastado por la minería ilegal y el gobierno de Venezuela ni se inmuta
Sunoticia.com

La denuncia fue hecha por la periodista venezolana Valentina Quintero, quien dijo en su red social instagram, que el Parque Nacional Canaima está en peligro grave y es un patrimonio de la humanidad.

La denuncia la presentó con un video donde muestra la práctica de la minería ilegal y hace llamado al gobierno de Maduro: “Sr. Víctor Cano, ministro de desarrollo minero ecológico, Sr. Heryck Rangel, ministro para ecosocialismo y aguas”, a quienes emplaza a “hacer cumplir las leyes”.
El vídeo de Valentina Quintero muestra las afectaciones en el río Carrao y en las adyacencias del Ayantepui.

“Los tres estuvimos en Canaima el viernes 5 de octubre. Todos sabemos perfectamente que la minería está dentro del Parque Nacional Canaima. Ustedes lo vieron desde el aire. Nosotros desde el aire, caminando y en curiara”, expresó Quintero en la publicación.

Venezuela está obligada

Este parque nacional fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) en 1994.

“Es responsabilidad de Venezuela protegerlo, defenderlo, cuidarlo, mantenerlo para las generaciones que nos siguen. Aquí está el Salto Ángel. Kerepakupai Vená. Hay que ser profundamente insensible e indolente para permitir esta destrucción por pura avaricia”, escribió la periodista.

Comenta esta Publicación: