(vídeo) 71 FINCAS PODRÍAN SER INVADIDAS: PRODUCTORES CUIDAN TIERRAS PORQUE GOBIERNO APOYA IRREGULARES

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La crisis alimentaria en Venezuela tiene niveles de hambruna, pero las fincas que aún producían carne y productos agrícolas están amenazadas por invasores apoyados por  uniformados y gobiernos locales socialistas, como ocurre en el norte del Táchira, donde este sábado invadieron la finca La Unión, hoy los productores llegaron a apoyar a sus dueños

Judith Valderrama

“Es muy significativa esta invasión porque actúa el alcalde de La Fría (García de Hevia del Táchira) quien haciendo excesivo uso de sus atribuciones recogió gente en caseríos aledaños ofreciéndoles sumas de dinero y armando una lista de personas a quienes le hicieron una adjudicación del INTI (Instituto de Tierras) cercanas a las 183 hectáreas ubicadas a cinco kilómetros de la zonas donde operan peligrosos grupos irregulares en la frontera de Colombia y Venezuela”, sostuvo Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la leche y la carne (Invelacar)

El líder agropecuario afirmó que el responsable de la situación irregular que sucede en la finca La Unión,  desde el sábado cuando se hizo la toma de éstas tierras, fue el alcalde del municipio tachirense García de Hevia, Willington Vivas Bayter.

“Hacemos un llamado a todos los productores agropecuarios de la zona, porque se rumorea extraoficialmente que serían atacados 71 predios de la zona. Esto es una cifra muy contundente, tomando en cuenta que sólo con el ataque a la finca La Unión, se estarían dejando de producir cerca de 270 mil Kgs., de carne al año de animales de levante, lo que se traduce también en miles de  litros de  leche y de kilos de queso que se producen en esta región”.

Recordó lo que pasó el sábado con la invasión de la finca La Unión, citando que las autoridades del municipio con sus propios vehículos reventaron los portones de la finca de  manera ilegal y arbitraria, prácticas que denominó ilógicas.

Más ataques

Las tomas de fincas en la zona están siendo realizadas de manera consecutiva en las últimas semanas, tal y como ha ocurrido desde hace 15 años  por temporadas.

Carlos Albornoz, destacó también el resguardo y custodia que tienen los alimentos que se producen en la unidad de producción La Unión, por parte de los propios productores agropecuarios, quienes llegaron a primeras horas de la mañana de este lunes hasta a las adyacencias de la propiedad.

Les pidió a todos los productores resistir  acompañando a los ganaderos del norte del estado Táchira, quienes con mucho sacrificio continúan tratando de producir alimentos para los venezolanos, señaló.

“Continuar unidos para combatir estos abusos desmedidos, que van en detrimento de los venezolanos”,  y agregó que las acciones que vienen acaeciendo se traducen en más hambre y escasez para la población.

Adjudicaron tierras a los chavistas políticos

De acuerdo a productores de la zona quienes permanecen anónimos por temor a mayores represalias y también publicado por la periodista  Sebastiana Barraez, el INTI (Instituto Nacional de Tierras) adjudicó la finca a tres concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV– en La Fría, entre ellos  figuraría un cuñado del alcalde de la localidad, Wilinton Vivas.

 

Comenta esta Publicación: