VENEZOLANOS QUE INTENTARON ASALTAR BANCO EN PERÚ reciben repudio de sus coterráneos

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cinco venezolanos que esta semana fueron capturados antes de asaltar un banco en un centro comercial de Perú, serán condenados y  al cumplir su condena extraditados a su país, mientras que la comunidad venezolana en el país pide  para ellos todo el peso de la ley 

sunoticia.com

La Policía Nacional del Perú capturó a cinco delincuentes que intentaron asaltar el Banco de Crédito del Perú (BCP), del Centro Comercial Plaza Norte, en Independencia, Lima, Perú, este jueves pasado.

El grupo de delincuentes son venezolanos y  cargaban consigo para el momento de la captura  granadas de guerra.

Fueron identificados como Maikel José Yépez Macayo (22), José Rafael Zorrilla Velásquez (30), Luis José Marcano García (23), Víctor Manuel Rivero Vásquez (18 años) y Manuel Eduardo Ruíz Balbuena (27), quienes luego de cumplir su condena en Perú, serán extraditados a Venezuela, según dijo el gobierno  peruano.

No se descartó que existieran más personas que estarían involucrados en este frustrado atraco. Por eso, los efectivos policiales hicieron un operativo en el lugar.

Condenan el delito

Por su parte, los venezolanos asentados en Perú y reunidos en la ONG Unión Venezolana en Perú, en voz de  su coordinador  Óscar Pérez, están de acuerdo “Que se actué con energía, firmeza y se aplique todo el peso de la ley a cualquier ciudadano de origen venezolano que pueda estar viniendo al Perú a actuar al margen de la legalidad”.

Esta posición viene siendo declarada desde hace más de un mes, cuando se conoció que otros venezolanos estaban implicados en el robo de una joyería en Lima. De igual modo Pérez, dice que la ONG que dirige no apoyará a los delincuentes.

En julio la ONG Unión Venezolana en Perú envió una carta al fiscal de  esa nación, Pablo Sánchez, para solicitar, en nombre de la comunidad venezolana, sanciones severas para sus connacionales infractores.

VIDEO DE LA CAPTURA DE LOS VENEZOLANOSpERÚ, DELO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *