ULTIMATUM: En carta a Maduro pide oposición condiciones innegociables para ir a elecciones

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
 
 Que sea la ONU la que coordine la observación internacional, una nueva fecha para las elecciones, libertad de los presos políticos y una nueva constitución del Consejo Nacional Electoral, es parte de las condiciones sin negociación que pide la oposición venezolana representada en la MUD para ir a elecciones

sunoticia.com

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció  este martes las condiciones que se deben cumplir para que la oposición venezolana acepte participar en las elecciones presidenciales, convocadas para el 22 de abril, estas peticiones son innegociables, anunciaron los voceros de la organización.

La propuesta se hizo esta vez, a través de una carta dirigida a Nicolás Maduro, donde piden una fecha prudente  que dé garantías  de transparencia del proceso.

Otras de las exigencias establecidas es una misión de observación internacional que dirigirá  la Organización de la Naciones Unidas, ONU.

Exigen un CNE que dé garantías de imparcialidad, porque el actual no las garantiza

Un nuevo Consejo Nacional Electoral, CNE, porque consideran que éste organismo y tal y como existe no es un árbitro imparcial, sino que coincide con intereses del Gobierno de Maduro.

El otro aspecto que exigen los opositores de la MUD es que medios de comunicación puedan cubrir el proceso electoral con plena libertad de trabajo.

El otro aspecto que resalta en la misiva dirigida al presidente y candidato de Venezuela es libertad a los presos políticos y que se retiren las inhabilitaciones políticas a dirigentes opositores.

“Cuando logremos materializar estas elecciones con las condiciones y garantías antes expuestas, apostaremos inmediatamente después a la recomposición de la vida democrática de Venezuela sin presos políticos, sin inhabilitados y sin personas enjuiciadas”, describe la carta.

Si no, no van a elecciones

Sostiene el documento conocido este martes, que una vez verificadas cada una de las exigencias anunciarán  al país la intención de concurrir al proceso de elección para presidente de la República. «Nuestra decisión es ganar”, enfatiza el documento de la MUD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *