TRUMP NO DESCARTA INTERVENCIÓN MILITAR EN VENEZUELA: mientras el régimen vuelve y se asusta

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Diosdado Cabello ahora pasará la factura de Trump, en cuanto a  su consideración de  acción militar contra el gobierno de Maduro, porque pidió  investigar a «los traidores» que  solicitaron esa medida, lo que avizora más persecusión y prisiones 

sunoticia.com

Siempre sacando ventaja con maldad, para poder someter a más venezolanos y mandarlos a la cárcel, Diosdado Cabello el número dos del poder en Venezuela  y ahora presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que deben investigar a los «traidores» que participaron en la supuesta invasión que negó el gobierno de Estados Unidos, pero  que al parecer si fue una idea que  planteó Donald Trump.

Un día después de que una investigación de la agencia Associated Press revelara que Donald Trump sugirió varias veces el año pasado invadir Venezuela, desde el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca negaron este jueves la versión, pero aclararon que la vía militar está sobre la mesa.

Las fuentes negaron que el gobierno de Trump llegara al punto el año pasado de planear una invasión militar, pero reconocieron que la opción sigue sobre la mesa como una de muchas posibles herramientas para «ayudar al pueblo» venezolano a «recuperar la democracia».

«No hubo una invasión planeada», dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el órgano encargado de centralizar la política exterior, militar y de inteligencia de Washington.

La fuente subrayó, que Estados Unidos seguirá considerando «todas las opciones que tiene disponibles», incluida la vía castrense, «para ayudar a que el pueblo de Venezuela recupere la democracia, la estabilidad y la prosperidad».


Tras conocerse reportes de que Donald Trump habría consultado con sus asesores la posibilidad de invadir Venezuela, Maduro dijo que una operación de este tipo jamás resolverá la situación interna del país.


La historia de lo que pasó en Casa Blanca

En agosto del año pasado, en una reunión son asesores en el Salón Oval Trump formuló una pregunta inquietante: con una Venezuela que se derrumba rápidamente y que amenaza la seguridad de la región, ¿por qué EE.UU. no puede simplemente invadir esa economía complicada?

La sugerencia sorprendió a los presentes en la reunión, incluyendo al Secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson y el asesor en seguridad nacional, H.R. McMaster, quienes desde entonces dejaron la administración, según relató un alto funcionario de la administración, familiarizado con la reunión.

El día que Donald Trump sugirió a sus asesores invadir Venezuela y se le explicó lo contraproducente de la medida y se le recomendó que no volviera a plantear el tema. Pero el presidente insistió varias veces más. Al parecer no avanzó con el proyecto porque no encontró apoyo en sus aliados latinoamericanos, en especial Colombia.

Diosdado y su combo constituyente investigarán

A raíz de esta información, este  jueves, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela designó una comisión que investigará los presuntos llamados de «traidores a la patria» de que el país sea invadido por fuerzas militares extranjeras.

El presidente del plenipotenciario órgano, Diosdado Cabello, dijo este jueves que la comisión debe establecer «responsabilidades» y solicitar a la justicia que «juzgue y sancione a los que estén incursos en estos hechos», lo que abriría las puertas a nuevas detenciones en Venezuela.

«Morderán el polvo de la derrota una y un millón de veces si intentan posar sobre nuestra patria un pie (…), seremos otro Vietnam, seremos la pesadilla de ellos», añadió Cabello.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *