TRUMP AUTORIZA SANCIONES CONTRA FUNCIONARIOS DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ONU Y Unión Europea preocupados por la decisión de Trump, mientras en Venezuela demandantes por delitos de lesa humanidad, en el país, tienen más 6 años esperando se abra la referida investigación y la Corte Penal Internacional dilata el caso

Sunoticia.com

El presidente de EE.UU. Donald Trump, ha emitido una orden ejecutiva que autoriza el establecimiento de sanciones contra los empleados de la Corte Penal Internacional que investiguen sobre los posibles crímenes de guerra perpetrados por las fuerzas armadas estadounidenses en Afganistán.

Dijo también el mandatario que su país no está suscrito con la CPI y considera que está corte, con sede en La Haya, no es imparcial.

Mientras la Unión Europea y la ONU estiman «preocupante» la decisión de EE.UU., de sancionar funcionarios de la Corte Penal Internacional.

Y en Venezuela esperan

Fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatuo Bensuda

En Venezuela aún esperan los demandantes se dé curso a la investigación sobre delitos de lesa humanidad ocurridos durante el gobierno de Nicolás Maduro, pero la CPI ha dilatado el proceso.

Políticos como Walter Márquez Rondón, defensor de los derechos humanos, venezolano, ha señalado en muchas oportunidades que la Fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatuo Bensuda, pudiera ser cómplice del gobierno de Venezuela, argumentando que es muy cercana a una hermana de El Aissami, hombre fuerte del gobierno de Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *